miércoles, agosto 4, 2021

Azcapotzalco realiza trabajos de limpieza al parque Tezozómoc

Las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco dieron a conocer que se encuentran dándole servicio de limpieza al parque Tezozómoc para tener un espacio familiar más atractivo y a su vez beneficiar a la fauna que habita en el lago.

Desde el 19 de mayo comenzaron los trabajos de limpieza en el parque Tezozómoc, en dicha actividad, participan aproximadamente 20 vecinas, vecinos, integrantes de la asociación Guardias de México y personal de la alcaldía, para ofrecer un espacio de recreación familiar más atractivo.

En los próximos días se instalarán aireadores para dar movimiento y aire al agua y así beneficiar a la fauna. Foto: Boletín.

“En el lago del parque cultural y recreativo Tezozómoc que constituye uno de los pulmones al poniente norte de la Ciudad de México, se iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza desde el 19 de mayo”, comentó Piedad Melgarejo, Directora de Educación y Cultura de la alcaldía Azcapotzalco.

Las labores que realizan en el parque abarcan retiro de residuos orgánicos e inorgánicos, poda de 163 mil m2 de pasto y 2 mil 800 m2 de seto, deshierbe, desazolve de las salidas del cárcamo y oxigenación del lago por medio de bombas de agua para retirar residuos del lago.

Azcapotzalco realiza trabajos de limpieza al parque Tezozómoc desde el pasado 19 de mayo. Foto: Boletín.

“La limpieza va desde recolección de residuos orgánicos e inorgánicos y hasta la supervisión de las líneas de corriente eléctrica que nutren a los aireadores que oxigenan el agua los trabajos durarán hasta el 31 de este mes”, añadió Piedad Melgarejo.

Es de resaltar que en los próximos días se instalarán aireadores para dar movimiento y aire al agua y así beneficiar a la fauna que habita del parque que tiene una extensión de 28 hectáreas y un lago que es visitado cada invierno por patos canadienses.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas