miércoles, agosto 4, 2021

Llerenas, Romo y Padierna firman alianza pro ciclista

Vidal Llerenas Morales, Dolores Padierna y Víctor Hugo Romo firmaron un acuerdo para fortalecer e impulsar la movilidad en bicicleta en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Para formalizar este compromiso llevaron a cabo una rodada ciclista con el fin de concientizar sobre este transporte amigable con el medio ambiente.

Como parte de los planes para promover el uso de la bicicleta se encuentra el Plan Rector de Ciclovías.

El recorrido inició en el Parque de la China ubicado en la colonia Claveria de la alcaldía Azcapotzalco y culminó con la firma del acuerdo.

Los candidatos firmaron un acuerdo para fortalecer el uso de la bicicleta en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Por su parte, Vidal Llerenas Morales, candidato a la alcaldía Azcapotzalco, reiteró que está comprometido con reforzar la seguridad y la seguridad vial en los límites de las tres alcaldías señaladas.

“La movilidad ciclista es posible, es más democrática, no contamina y contribuye a la seguridad vial y de las personas”, comentó el candidato de Morena a la alcaldía Azcapotzalco.

Por otro lado, Dolores Padierna celebró la firma del convenio en una Asamblea Vecinal que se llevó a cabo en la avenida Río Consulado.

“Es necesario que una ciudad como la nuestra, pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste, que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, externó Padierna Luna.

Al finalizar la rodada ciclista, los candidatos firmaron el acuerdo

Durante su intervención en una Asamblea Vecinal en un bajo puente de avenida Río Consulado, la abanderada morenista en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna celebró la firma del convenio en másteria de movilidad, seguridad y gobernanza metropolitana de zonas limítrofes.

“Este recorrido fue para hacer un compromiso de llevar a cabo todo el Plan Rector de Ciclovías para promover el transporte alternativo en toda la Ciudad de México”, expuso.

Al respecto, recordó que existe un plan rector de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México que acordó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es necesario que una ciudad como la nuestra, pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste, que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, externó.

En materia de movilidad, destacó que es importante dar prioridad al medio ambiente y a la sostenibilidad.

“Estamos en una zona limítrofe entre las tres alcaldías, los tres candidatos hacemos un compromiso con toda la población para hacer un desarrollo urbano y un ejemplo de bienestar en estas tres demarcaciones que representan el 60% del PIB de la Ciudad de México, por lo tanto, estas tres alcaldías deben destacarse por su desarrollo, movilidad, sustentabilidad y bienestar de sus habitantes”, apuntó.

Los candidatos señalaron que aunque se ha avanzado mucho en materia de movilidad, el siguiente paso es unir ls tres demarcaciones.

Por último, Víctor Hugo Romo, candidato morenista a la Alcaldía Miguel Hidalgo, destacó la importancia generar un compromiso en materia de seguridad, movilidad e intercambio en las tres alcaldías para así blindarlas.

Los candidatos planean fortalecer la movilidad ciclista especialmente en la zona limítrofe entre las tres alcaldías.

También te puede interesar:

Vidal Llerenas amplía ventaja en Azapotzalco

Víctor Hugo Romo se ausenta de debate en Miguel Hidalgo

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas