viernes, septiembre 17, 2021

INEA abre nuevo periodo para obtener certificado de primaria o secundaria 

El Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), anunció un nuevo periodo para la aplicación de exámenes y obtener el certificado de primaria o secundaria.

Esta jornada de exámenes está dirigida a las personas de 15 años o más que quieran acreditar su primaria o secundaria; así como para quienes tienen entre 10 y 14 años que quieran terminar la primaria.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, se realizará del 17 al 26 de mayo para que todas las personas interesadas, presenten los exámenes.

Si tienes tu examen pendiente, te compartimos la información para que sepas cuándo y dónde presentarlo y obtener tu certificado de primaria o secundaria en el INEA.

Aunque esta jornada está dirigida principalmente a quienes ya reciben atención del INEA, también pueden participar los de nuevo ingreso; realiza tu registro aquí (foto: @INEAmx).

¿Qué exámenes se aplicarán?

Examen final

  • Dirigido a las personas de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA.
  • Para quienes están en primaria o secundaria y deben de 1 a 3 módulos para concluir el nivel educativo.
  • Aquellos que concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

Examen de reconocimiento de saberes

  • Lo pueden presentar las personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA, presentando constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo o de instituciones que imparten cursos.
  • En esta evaluación las personas realizan un sólo examen y si lo acreditan, recibirán su certificado de primaria o secundaria.

Examen diagnóstico

  • Diseñado para nuevos educandos y para reincorporados al INEA; al igual que para quienes deben 5 o más módulos para concluir primaria o secundaria.
  • Y para quienes tienen boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

¿Cómo y cuándo te toca presentar el examen para obtener el certificado de primaria o secundaria?

La aplicación de los exámenes se llevará a cabo en Plazas Comunitarias y otras sedes disponibles.

Para conocer el lugar que te corresponde, puede preguntarle a tu asesor o llamar al teléfono 800 00 60 300.

También puedes asistir a las Plazas Comunitarias o a las Unidades de Operación, de todo el país, y a las sedes más cercanas a tu domicilio o centro de trabajo. Para conocer las ubicaciones da clic aquí.

El INEA anunció que cada mes abrirá nuevos periodos para la aplicación de exámenes.

Te puede interesar: Así puedes obtener tu certificado del INEA por internet¿Cómo sacar tu certificado de secundaria?

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas