lunes, noviembre 29, 2021

Mujer da a luz en la banqueta, afuera de Hospital Materno Infantil de Los Reyes, La Paz

Un video difundido a través de redes sociales mostró que, una mujer entró en labor de parto y posteriormente dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con las primeras versiones de redes sociales, el personal del hospital le negó la atención inicial a la joven.

En la grabación difundida se distingue la voz de un hombre que intenta calmar a la mujer y le indica que el bebé está vivo “¡Nunca llegó la pinche ambulancia!” dice el hombre.

También se aprecia que a su lado, un hombre intenta asistir a la madre y al neonato.

La mujer dio a luz en la banqueta que se encuentra a unos metros de la entrada del hospital. Esto se puede observar en el video, en el cual aparece la mujer acostada en la banqueta mientras que otra mujer carga al recién nacido.

Otra voz a la distancia indica que el bebé está morado, segundos después se escuchan gritos hacia los policías municipales para que brinden ayuda a la madre y a su bebé.

“¡Necesita entrar al hospital oficial el niño está morado, mire se va a morir. Se va a morir el niño!” “¡Una puta camilla cabrón!”, grita desesperado el hombre que está a un lado de la mamá y de su bebé.

La otra mujer que sostiene al bebé mientras el hombre que graba afirma que “ya está bien el bebé”.

La joven madre que acaba de dar a luz se quita una prenda de vestir para arropar al niño, mientras que se escucha a otras personas gritar que el niño requiere atención médica gratuita.

“¡Necesitamos ir al puto hospital, que la trasladen. Este es el Hospital Materno Infantil!” Gritó el hombre que intentaba atender a ambos pacientes, mientras que otros transeúntes se aproximan.

En las imágenes se ve que dos personas hablan con uno de los policías que está en la patrulla, mientras se acerca otra mujer para auxiliar a la madre y al recién nacido.

“¡Entre todos los cabrones vamos a llevarla, entre todos los hombres vamos a llevarla!”, vocifera el hombre que las asistió.

Ayuntamiento de La Paz publica comunicado sobre estos hechos

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Los Reyes La Paz informó  que la mamá y su hijo fueron ingresados al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla.

Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas del sábado, cuando la unidad circulaba sobre la carretera México-Texcoco y varias les pidieron ayuda, pues estaba tendida en labor de parto una mujer de 29 años de edad.

Los transeúntes les comentaron a los oficiales que en el Hospital Materno Infantil no la recibieron, caminó 30 metros hacía la banqueta y ya no pudo desplazarse, se tendió en el piso porque su bebé ya iba a nacer.

Hasta el momento el Instituto de Salud del Estado de México no ha dado su versión de los hechos.

También te puede interesar:

Alarma a científicos en Estados Unidos presencia de químicos en leche materna

Se enfrentan policías en Los Reyes, La Paz

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas