sábado, diciembre 4, 2021

Maestros de la Sección 22 del SNTE reanudan marchas tras ser vacunados

En el marco del ‘Día del Maestro’, los docentes de la SNTE tomaron las calles de Oaxaca para volver a las protestas y exigir respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

La caravana de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició su recorrido desde las inmediaciones de las ex oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la capital oaxaqueña.

Una de las peticiones de la SNTE es que la vacunación también se aplique a los alumnos- Foto: SNTE

Bajo el lema “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, los docentes rompieron con el ayuno de no tomar las calles para expresar sus inconformidades, ya que durante un año se abstuvieron de convocar al gremio para exigir sus derechos porque no querían contagiarse  de la Covid-19 que estaba presente.

En ese sentido, la toma de las calles se dio luego de que a finales de abril se aplicaron más de 117 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, en 19 municipios de Oaxaca, incluidos todos los trabajadores de la educación.

Una vez que se instalaron frente al Palacio de Gobierno, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, comentó que los integrantes del SNTE tomaron las calles porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aún no atiende las necesidades de cada una de las zonas escolares.

Maestros de la Sección 22 del SNTE reanudan marchas tras ser vacunados. Foto: Twitter.

Una de las peticiones que exigen los docentes es que la vacunación también sea extensiva para alumnos, así como la garantía de la infraestructura de cada escuela para seguir enfrentando la contingencia sanitaria.

Por otra parte, Eloy López Hernández, líder sindical, afirmó que hay condiciones para la renovación de la dirigencia magisterial, luego de que su periodo al frente del gremio culminó el pasado 21 de enero, pero se alargó por la pandemia.

Es de resaltar que, durante su recorrido, los docentes fueron quitando toda la publicidad que hay de los candidatos en la zona y exigieron respeto a los derechos laborales de los maestros.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas