domingo, octubre 17, 2021

Comienza limpieza de escuelas en Azcapotzalco para el regreso a clases

Con el regreso a clases para el próximo curso escolar, las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco comenzaron con las jornadas de limpieza general para todas las escuelas que hay en la zona.

La jornada de limpieza contempla 175 planteles de educación básica, tres Centros de Atención Infantil (CAI), tres Centros de Atención Múltiple (CAM), dos bibliotecas públicas y la Escuela Normal Superior de México.

De acuerdo a la información que compartió Pascual Santiago Gómez Acosta, Subdirector de Cultura de la alcaldía Azcapotzalco, la jornada de limpieza está en marcha y terminará hasta el próximo 5 de julio.

La alcaldía Azcapotzalco comenzó con la limpieza de todas las escuelas de la zona. Foto: Boletín.

Las autoridades locales se solidarizan con las comunidades escolares de todos los niveles educativos, garantizando que la población estudiantil goce de lugares limpios y seguros. Entre las labores de mantenimiento se encuentran: poda, recolección de basura, aplicación de pintura, limpieza en general y reparaciones de electricidad.

Del 3 al 12 de mayo se han realizado intervenciones en nueve escuelas preescolares, 13 primarias y cuatro secundarias. El 13 de mayo toca el turno al plantel de preescolar República de Brasil de la colonia El Recreo, y las primarias República de Ghana de la colonia Santa Lucía, El Maestro Mexicano de la colonia Plenitud y Lic. Aquiles Elorduy de la colonia El Recreo.

Para el 14 de mayo los trabajos llegan a la preescolar Leonarda Gómez Blanco de la colonia Euzkadi, y las primarias Profesora Emma Godoy de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, General Adalberto Tejeda de la colonia Jardín Azpeitia y General Felipe Ángeles Ramírez de la colonia Euzkadi.

Con el regreso a clases para el próximo curso escolar, la alcaldía Azcapotzalco comenzó con las jornadas de limpieza para todas las escuelas. Foto: Boletín.

Es de resaltar que ante la presencia de la Covid-19, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, en diciembre de 2020 hizo un llamado a la comunidad que reside en la demarcación para evitar los contagios por el coronavirus a través del control de la movilidad en la zona centro.

“Queremos tu ayuda para controlar el centro de Azcapotzalco durante el semáforo rojo por el Covid 19. Queremos que nadie esté circulando más allá de las 7 de la noche. Pedimos no ir y si es necesario, que acuda una sola persona”, señaló Llerenas Morales, en un video publicado en su Facebook oficial.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas