lunes, junio 14, 2021

Azcapotzalco anuncia campaña gratuita para detectar diabetes, hipertensión y VIH

La Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Azcapotzalco dio a conocer el programa de detección gratuita de infecciones y enfermedades crónicas, el cual estará disponible todos los miércoles y jueves del mes de mayo.

Las personas interesadas en hacerse las pruebas deberán de presentarse los miércoles de este mes en el mercado San Juan Tlihuaca, que está ubicado en la calle San Juan Tlihuaca número 224 de la colonia San Juan Tlihuaca.

Amira Hernández, Coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco, anunció también que el servicio estará disponible los días jueves en el mercado Providencia, el cual se encuentra entre la calle Lucio Blanco y Venustiano Carranza, de la colonia Providencia.

La Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Azcapotzalco dio a conocer el programa de detección gratuita de infecciones y enfermedades crónicas. (Foto: Pexel)

Los horarios en los que se estará dando el servicio son de 9:00 a 12:30. La población podrá realizarse estudios de diabetes, obesidad, hipertensión, VIH e hiperplasia prostática, así como participar en charlas sobre cáncer infantil y planificación familiar.

En concordancia con las medidas de higiene requeridas por la contingencia Covid-19, a los asistentes se les pedirá el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y uso de gel antibacterial.

Otros servicios de salud que da Azcapotzalco

La semana pasada la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Azcapotzalco lanzó la invitación para todos los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos contra el sarampión y la rubéola de forma gratuita en alguno de los centros de salud que se encuentren en su domicilio.

“A toda la población de Azcapotzalco, les recordamos que estamos en campaña de vacunación de sarampión y rubeola hasta el 25 de junio lleva a tus pequeños de uno a cuatro años para su aplicación de la unidad de salud más cercana a tu domicilio”, dijo Amira Hernández, Coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco.

La alcaldía Azcapotzalco tiene vigente la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. (Foto: alcaldía Azcapotzalco)

Con la información compartida, se sabe que serán cinco centros de salud de Azcapotzalco que están dando el servicio de manera gratuita y que sólo vacunarán a infantes, de entre uno y cuatro años de edad.

¿Cuáles son los centros en donde se estarán dando los servicios?

  • Centro de Salud Dr. Galo Soberón (Calz. Camarones 485, col. Sindicato Mexicano de Electricistas)
  • Centro de Salud El Arenal (Aztlán 77, col. La Raza)
  • Centro de Salud Manuel Martínez (Av. Rosario 34, col. San Martín Xochináhuac)
  • Centro de Salud Santiago Ahuizotla (Rosas Moreno esq. Nextengo, col. Santiago Ahuizotla)
  • Centro de Salud Tezozómoc (Rafael Buelna, esq. Amuzgos, col. Tezozómoc)

La campaña de vacunación terminará el próximo el 25 de junio y estarán atendiendo de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados y domingos de 8:30 a 2 de la tarde.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas