domingo, septiembre 19, 2021

Publica convocatoria para estudiar licenciatura o posgrado en Japón

La Embajada de Japón en México publicó la convocatoria para las becas MEXT 2022. Estas consisten en que el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) ofrece a través de la Embajada del Japón en México, la posibilidad de ir a estudiar en el país asiático.

Cabe señalar que debido a la pandemia, el proceso de selección podría suspenderse en cualquier momento.

Esta beca está dirigida a las personas que desean realizar una licenciatura, maestría, doctorado o investigación específica en su área, en una universidad japonesa, iniciando los estudios en el mes de abril o en septiembre u octubre de 2022

El registro por correo electrónico a [email protected] indicando que te gustaría ser parte del proceso de selección para las Becas Mext 2022.

El registro estará abierto del jueves 29 de abril al viernes 28 de mayo de 2021, la hora límite: 13:00 hrs. No se aceptará ningún registro entregado fuera de estas fechas y horario.

Los interesados deberán presentar un examen de idioma el próximo 15 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores será la encargada de contactar a los interesados para recibir la asignación de la fecha y hora del examen.

Por correo electrónico: [email protected] enviando el cuadro de registro Posgrado  2022 correspondiente lleno. (Deberá enviarse con el FOLIO DEL SIGCA de la S.R.E.)

 

También se ofrece estudios en el curso de la Escuela de Educación Especializada.

¿Cuáles son los requisitos?

El primer paso es asistir a la plática informativa, el registro se realiza a través del correo: [email protected]

El cupo es limitado. No es un requisito obligatorio el escuchar la plática informativa, si no puede escucharla lesa cuidadosamente los detalles escritos en el presente documento y siga las instrucciones.

Los candidatos que cumplen con los requisitos para participar podrán enviar el siguiente cuadro lleno en formato de Excel (Favor de NO mandarlo en PDF o JPG, el envío deberá ser en archivo Excel adjunto normal, y no guardarlo en la nube (Google Drive, iCloud, etc.). Los interesados recibirán (en la fecha calendarizada) la liga de acceso y un número de participante para poder ingresar a la plática.

Es importante seguir las indicaciones de cada una de las Instituciones para su adecuado registro.
1.- Ingresar en el SIGCA intranet de la S.R.E. y subir los documentos que solicita en la siguiente liga: https://sigca.sre.gob.mx/login

2.- Una vez que terminó el registro en la S.R.E (y obtuvo el Folio del SIGCA de la S.R.E.), pasará al registro en la Embajada. Deberá enviar lleno el cuadro que aparece en el siguiente enlace en Excel.

El envío deberá ser en archivo Excel adjunto normal, y no guardarlo en la nube (Google  Drive, iCloud, etc.) por correo electrónico a: [email protected]

Entre el 29 de abril y el 28 de mayo de 2021 a más tardar a las 13:00 hrs. No se podrá recibir o aceptar ninguna aplicación fuera de estas fechas y horario.

La Embajada le enviará un correo electrónico de respuesta confirmando su recepción, otorgándole un número de registro en la Embajada. Si  en 3 días hábiles no recibes respuesta, llama por teléfono para verificar si se ha recibido la información en la Embajada, antes de mandarlo de nuevo.

Si quieres revisar la convocatoria completa para cada nivel educativo.

Becas MEXT Nivel Licenciatura

Becas MEXT Nivel Posgrado

Becas MEXT para Escuela de Formación Especializada 

También te puede interesar:

Abren beca para que maestros de la SEP realicen proyecto en Japón

Gobierno de Japón e INJUVE lanzan convocatoria

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas