lunes, junio 14, 2021

Metro debe pagar 350 mil pesos a víctimas del accidente de la Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación del ‘Programa de Apoyo Emergente’, y recordó los montos que pueden cobrar las víctimas del accidente que sufrieron en la Línea 12 del Metro.

La mandataria recordó que las víctimas tienen derecho a exigir una indemnización por parte del Metro, la cual se encuentra en trámites para que se eleve el monto de la cantidad inicial.

“La cifra es de 350 mil pesos en factura de seguro, consideramos que es un monto pequeño y que debe elevarse, se solicitó al seguro para que por lo menos sea de 650 mil por póliza del Metro’’, comentó en una conferencia de prensa.

Sobre el programa ‘Apoyo Emergente’, la mandataria comentó que se otorgarán 50 mil pesos de indemnización a los heridos y familiares de los fallecidos por el accidente del pasado lunes en la Línea 12.

El programa ya entregó 10 mil pesos a los afectados para cubrir los gastos que se han generado desde el día del accidente y a partir del 10 de mayo, se les darán los 40 mil restantes.

“En el caso de las familiares de las víctimas se les está dando un primer apoyo emergente de gastos inmediatos, este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil fueron entregados estos días y 40 a mil a partir del lunes”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, la jefa de gobierno dio a conocer la cifra exacta de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente del Metro cercano a la estación Los Olivos.

50 mil pesos recibirán los familiares de las personas que sufrieron el accidente del Metro de la Línea 12. (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)

“Aprovecho para informarles, lamentablemente de este trágico accidente en la línea 12 hay 26 personas que lastimosamente perdieron la vida”, reveló la jefa de gobierno.

Hasta el momento se reportan 33 personas hospitalizadas; 12 personas se encuentran en estado grave, 20 están delicadas y una se va recuperando exitosamente.

Es de resaltar que las autoridades de la CDMX se comprometieron investigar a detalle el motivo que ocasionó el derrumbe del Metro y a revisar todas las líneas elevadas del STC para que no vuelva a ocurrir un accidente como el del pasado lunes.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas