domingo, agosto 1, 2021

CDMX pasa a color amarillo del semáforo epidemiológico

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que, ante la baja de los indicadores de contagios y el nivel de hospitalizados, la CDMX pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico a partir de la siguiente semana.

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha, ya cumplimos las condiciones para pasar a semáforo amarillo”, explicó el funcionario.

.

La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del gobierno de la CDMX. (Foto: Twitter Claudia Sheimbaun)

Recordó que la CDMX ya cumple con las condiciones necesarias para poder hacer el cambio de color a partir del 10 de mayo, sin embargo, reiteró que seguirán las medidas sanitarias para continuar con los cuidados necesarios.

En ese mismo sentido, Eduardo Clark resaltó que la hospitalización de enfermos de Covid-19 en la CDMX ha disminuido. De 1,681 que había, ahora se contabilizan 1,404, lo que equivale a un 15% de reducción en la última semana.

Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, algunas actividades en la CDMX estarán modificando sus actividades. Destaca que a partir del lunes los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios, al 40% y las salas de cine generales al 40%.

Los centros deportivos podrán ocupar el 25% de su aforo. En este rubro, entran los boliches, billares, casinos, además de que los parques de diversiones cerrarán a las 22:00 horas para homologarse con los restaurantes.

A partir del 10 de mayo la CDMX pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Para el 17 de mayo los eventos deportivos y culturales podrán operar con el 30 por ciento de su capacidad, no obstante, si el lugar es mayor a mil 500 personas, sólo podrán dar acceso a 500 gentes.

Las fiestas infantiles se podrán realizar con un máximo de 50 personas y tendrán como límite hasta las 22:00; las exposiciones culturales podrán laborar con un máximo del 30 por ciento de su aforo.

Ante estas nuevas disposiciones, la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun, agregó que: “Es muy importante que en todas estas actividades, que el grupo técnico determinó abrir se mantengan las medidas sanitarias”.

También utilizó su cuenta de Twitter para solicitar a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas como son el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas