domingo, agosto 1, 2021

Azcapotzalco inicia vacuna gratuita contra sarampión y rubéola

La Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Azcapotzalco lanzó la invitación para todos los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos contra el sarampión y la rubéola de forma gratuita en alguno de los centros de salud que se encuentren en  su domicilio.

“A toda la población de Azcapotzalco, les recordamos que estamos en campaña de vacunación de sarampión y rubeola hasta el 25 de junio lleva a tus pequeños de uno a cuatro años para su aplicación de la unidad de salud más cercana a tu domicilio”, dijo Amira Hernández, Coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco

Con la información compartida, se sabe que serán cinco centros de salud que están dando el servicio de manera gratuita y que sólo vacunarán a infantes, de entre uno y cuatro años de edad.

¿Cuáles son los centros en donde se estarán dando los servicios?

  • Centro de Salud Dr. Galo Soberón (Calz. Camarones 485, col. Sindicato Mexicano de Electricistas)
  • Centro de Salud El Arenal (Aztlán 77, col. La Raza)
  • Centro de Salud Manuel Martínez (Av. Rosario 34, col. San Martín Xochináhuac)
  • Centro de Salud Santiago Ahuizotla (Rosas Moreno esq. Nextengo, col. Santiago Ahuizotla)
  • Centro de Salud Tezozómoc (Rafael Buelna, esq. Amuzgos, col. Tezozómoc)

La campaña de vacunación terminará el próximo el 25 de junio y estarán atendiendo de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados y domingos de 8:30 a 2 de la tarde.

Campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola para niñas y niños de 1 a 4 años. (Foto: Twitter Azcapotzalco)

Recuerda que para recibir el servicio los padres deberán de presentar la Cartilla Nacional de Salud del niño para registrar la aplicación de la vacuna.

Frente a la contingencia por Covid-19, es importante tomar medidas de prevención al momento de llevar a vacunar a los niños. Entre dichas medidas se encuentra el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.

Otros servicios de salud que brinda la alcaldía Azcapotzalco

Con la intención de que la población de Azcapotzalco no descuide su salud a causa de la pandemia, la alcaldía implementó el Medibús, el cual ofrece sus servicios en diferentes puntos de la demarcación.

El Medibús de Azcapotzalco entregó más de 100 resultados de mastografías, además de cortes de cabello, exámenes de la vista y consultas. (Foto: Alcaldía Azcapotzalco)

Entre los servicios que ofrece el Medibús son consultas con médico general, toma de presión y glucosa, prueba de saturación de oxígeno, revisión pulmonar, dentista y oftalmólogo. Además de las mastografías a mujeres para la detección oportuna de cáncer de mama.

Por su parte, la Unidad Covid ofrece toma de temperatura, presión y signos vitales, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxigenación, niveles y glucosa en sangre. Al igual que el Medibús, cada semana se instala en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 10:00 a 16:30; y los sábados de 10:00 a 13:00.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas