domingo, agosto 1, 2021

Habrá alerta sísmica el 19 de mayo en la CDMX. Toma precauciones

Se activará la alerta sísmica el próximo miércoles 19 de mayo en la Ciudad de México (CDMX), con motivo del Primer Simulacro Nacional del 2021, en colaboración con las autoridades del gobierno federal.

Para no causar miedo en la población, las autoridades han dado a conocer que la prueba se llevará a cabo en punto de las 11:30 de la mañana para que la ciudadanía tome sus precauciones y pueda mantener la calma.

El primer Simulacro Nacional del 2021, se hará en colaboración con las autoridades del gobierno federal. (Foto: Gobierno CDMX)

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, comentó que el simulacro tendrá una hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1.

“Se definió una hipótesis y un escenario general por la Coordinación Nacional de Protección Civil que es la siguiente: Vamos a estar ante un sismo magnitud 8.1. El epicentro va a estar a 4 kilómetros al sur del Papayo, Guerrero, que está a 296 km de la Ciudad de México. Tendrá una profundidad de 30 kilómetros, lo cual significa que es un sismo superficial”, comentó.

Por lo tanto, las personas deberán de guardar la calma ante la alerta sísmica e intentarán mantener la sana distancia, puesto que, debido a la pandemia del coronavirus presente, las medidas sanitarias seguirán durante el simulacro.

Habrá alerta sísmica el 19 de mayo en la CDMX. Toma precauciones. (Foto: Gobierno CDMX)

Por otra parte, la titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX compartió que los simulacros permiten fomentar la cultura de prevención en la población y también ayudan a medir las herramientas que tienen las autoridades ante un sismo de alto impacto.

Cabe resaltar que en 2020 se canceló el macrosimulacro de sismo que se tenía previsto para el 19 de septiembre, debido a la presencia de la Covid-19.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas