lunes, noviembre 29, 2021

Azcapotzalco rinde tributo en línea a la banda de rock ‘The Doors’

Mediante las cápsulas culturales ‘Quédate En Casa’, la alcaldía Azcapotzalco dio a conocer que ofrecerá un tributo en línea dedicado a la banda The Doors.

El evento será transmitido este miércoles 5 de mayo en las diferentes redes sociales de la demarcación y comenzará la proyección en punto de las 18 horas del centro de México.

¿Quiénes fueron los Doors?

‘The Doors’ es una banda de rock de Estados Unidos. Se fundó en 1965 en Los Ángeles, California, sin embargo, en algunas páginas especializadas mencionan que iniciaron en 1964 cuando Jim Morrison y Ray Manzarek comenzaron a tocar juntos en la universidad de UCLA.

La alcaldía de Azcapotzalco ofrecerá el homenaje a la banda a través de sus redes sociales. (Foto: Twitter Azcapotzalco)

La banda estaba integrada por Jim Morrison en la voz y acompañamiento con maracas, pandereta y armónica, Ray Manzarek se encargaba de los teclados y coros, mientras que Robby Krieger tocaba la guitarra y John Densmore manejaba la batería y las percusiones.

Algunos de sus temas más emblemáticos son: People are strange, Love me two times, When the music is over y Waiting for the sun.

La banda dejo de grabar discos en 1973, ya que tras la muerte de Jim Morrison las cosas no funcionaron igual y los integrantes de la agrupación decidieron hacer su carrera de manera personal.

Azcapotzalco y los eventos culturales en línea

Bajo esta nueva normalidad, la alcaldía ha realizado diversos eventos en línea. El último de ellos se realizó el pasado fin de semana con el festival para resaltar los derechos de los niños y las niñas bajo el marco del Día del Niño.

Con la presencia de la Covid-19, el alcalde Vidal Llerenas y su equipo de trabajo tuvieron que realizar los eventos culturales a través de internet. Uno de los más emblemáticos que se desarrolló bajo esta nueva modalidad fue el del Día de Muertos en 2020.

La alcaldía ha realizado diversos eventos en línea. El último de ellos fue el pasado fin de semana con el festival para resaltar los derechos de los niños y las niñas(Foto: @AzcapotzalcoMx)

Con el mote de ‘Festival a la Distancia’, los chintololos participaron en distintas actividades en línea, las cuales otorgaron premios en efectivo y bicicletas.

También las autoridades de la jurisdicción estuvieron transmitiendo cápsulas, conciertos, obras, pláticas y películas de terror a través de sus redes sociales.

Otro de los eventos que se presenciaron por internet fue la celebración del Día de la Independencia. En aquella ocasión, las autoridades transmitieron un homenaje con música de mariachi para todo el personal médico que se encontraba combatiendo el coronavirus.

Recuerda que el tributo a ‘The Doors’ se transmitirá en todas las redes sociales de la alcaldía, por lo que deberás de estar atento a ellas por si se llegara a presentar algún cambio de día o de horario.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas