martes, mayo 11, 2021

Cómo recuperar tu contraseña DeclaraNet 2021

Si trabajas en el gobierno, en mayo tienes que presentar tu declaración patrimonial y de intereses, pero si no recuerdas tu contraseña, aquí te decimos cómo recuperarla.

La declaración patrimonial es obligatoria para todas las personas que trabajan en el gobierno, desde el personal operativo hasta el presidente, de acuerdo al

Además, te comentamos que en caso de que no la presentes, se iniciará una investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas y puede llegar hasta tu inhabilitación.

La declaración patrimonial que deben presentar los empleados del gobierno, se realiza exclusivamente en el portal DeclaraNet.

A continuación, te decimos cómo recuperar tu contraseña para que puedas realizar tu declaración patrimonial, solo necesitarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

La fecha límite para presentar la declaración patrimonial es el 31 de mayo (foto: @sfpmx). 

Cómo recuperar la contraseña DeclaraNet

Para recuperar tu contraseña DeclaraNet, tienes que:

  • Ingresar al portal en el siguiente enlace declaranet.gob.mx y da clic sobre la opción ‘Ingresa a DeclaraNet’.
  • En la pantalla de inicio, captura tu CURP, si no te lo sabes, aquí puedes consultarlo.
  • Una vez que estés dentro, en el apartado de contraseña, da clic en la sección ‘¿La ha olvidado?’.
  • El sistema te enviará una pantalla en la que tendrás que capturar otra vez tu CURP.
  • Se te enviará un correo electrónico (el que pusiste cuando te registraste en la plataforma).
  • Ve al mensaje que tiene por título ‘Identidad Función Pública’ y da clic sobre la opción ‘Si desea cambiar su contraseña, de clic aquí’.
  •  Finalmente, te enviará una ventana en la que tendrás que escribir tu nueva contraseña.

Si necesitas más información o asesoría en el trámite para recuperar tu contraseña DeclaraNet, llama de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al teléfono 55 2000 3000 extensiones 1502, 2228, 3091, 2084, 2245, 4227, 2091, 2262, 2134 y 2354.

También te puede interesar: SAT: así puedes obtener tu RFC por internet solo con tu CURPAsí puedes corregir datos de tu acta de nacimiento por internet

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas