viernes, julio 23, 2021

CDMX dará curso de inglés gratis para niñas y niños

Si tienes hijos de entre 6 y 9 años, inscríbelos al curso de inglés que la CDMX dará gratis para iniciarlos en el conocimiento de una segunda lengua.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología y Educación (SECTEI), ofrece cursos gratis para enseñar inglés a los niños.

Así lo dio a conocer en la página oficial de Facebook de PILARES CDMX, la publicación menciona que el curso se impartirá mediante internet.

Está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 9 años; aprenderán vocabulario y pronunciación.

Además, solo es necesario contar con un dispositivo electrónico (celular, computadora, tableta) con conexión a internet y disponer de una hora a la semana.

El horario en el que se impartirá el curso de inglés gratis para niños será todos los miércoles a las 16:00 horas.

Todas las actividades que ofrece la CDMX a través de los PILARES son gratis, incluido este curso de inglés para niñas y niños (foto: PILARES CDMX).

Así es el registro al curso de inglés gratis

De acuerdo con información de PILARES CDMX, si estás interesado (a) en el curso de inglés gratis para niños, tienes que enviar un correo electrónico a la cuenta: [email protected], para solicitar información sobre el registro.

Importancia de aprender otro idioma

De acuerdo con la UNAM, aprender otro idioma es básico en el desarrollo personal y profesional de las personas.

Para las y los niños, resulta más fácil aprender otro idioma ya que durante esa etapa se generan más conexiones neuronales.

Además, es importante para la salud mental, fomenta la memoria y concentración, retrasa la aparición de Alzheimer y aumenta la velocidad de reacción a la hora de tomar decisiones.

La estrategia que se recomienda para aprender otro idioma, es la misma que se realiza cunado se aprendió la lengua materna: escuchar y comprender primero, para reforzarlo y hablarlo después.

En la actualidad, el inglés es considerado el idioma más importante del mundo.

Otras actividades en PILARES CDMX para niños y niñas

Club de ciencias

  • Matemáticas. 
  • Física, química y biología.
  • Papiroflexia: en donde aprenderán sobre los animales y a construirlos con papel.

La edad mínima para participar de las actividades antes enlistadas es de 9 años, aprenderán sobre las ciencias exactas mediante experimentos y charlas creativas.  

Si quieres inscribir a tus hijos o necesitas más información, escribe a: [email protected].

También te puede interesar: PILARES CDMX dará cursos gratis de panadería y gastronomía UNAM dará cursos gratis de computación y programación en PILARES CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas