martes, mayo 11, 2021

Vacuna Covid: cuándo y cómo registrarte si tienes entre 50 y 59 años

El Gobierno de México anunció cuándo y cómo registrarte para la vacuna contra Covid-19 para la población de entre 50 y 59 años.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, se mencionó que el miércoles 28 de abril se habilitará el sistema para el registro de las personas incluidas en la siguiente etapa de vacunación.

Se estima que la primera semana de mayo inicie la inoculación de las personas entre 50 y 59 años y se dará prioridad a los municipios con mayor tasa de mortalidad por coronavirus.

Si tú o alguno de tus conocidos forma parte de este sector de población, a continuación, te compartimos la información para el registro a la vacuna contra Covid-19.

Si tienes entre 50 y 59 años, no tienes que hacer fila para recibir la vacuna contra Covid-19, acude a tu cita (foto: IMSS).

Requisitos

  • El único requisito es tener entre 50 y 59 años de edad.

Recuerda que tanto el trámite como la aplicación son gratis y el Gobierno Federal es el único que tiene acceso a la compra y dotación de vacunas contra Covid-19.

Así debes registrarte si tienes entre 50 y 59 años de edad

  1. Da clic en el siguiente enlace que te dirige al sitio web de “Mi Vacuna”, https://mivacuna.salud.gob.mx/.
  2. Captura tu CURP (aquí puedes consultarlo) y verifica que tus datos sean correctos.
  3. Da clic en la opción “Quiero recibir la vacuna”.
  4. Indica la entidad y municipio en el que vives (este dato se utilizará para localizar el punto de vacunación más cercano al domicilio).
  5. Registra un número de teléfono y un correo electrónico.
  6. Da clic en “Enviar” y se te asignará un número único de registro.
  7. Guarda la información de tu solicitud.
  8. Una vez que se establezcan las fechas, recibirás un mensaje de texto con la fecha y el lugar para recibir la vacuna.

En caso de que se te pierda la hoja de tu registro u olvides la fecha que te toca, solo tienes que acceder al portal de Mi vacuna, capturar tu CURP y la entidad en donde vives para ver tu información.  x

También te puede interesar: UNAM inicia registro para vacunar a profesores y administrativosConsulta la nueva ubicación de kioskos de pruebas gratis de Covid-19

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas