sábado, diciembre 4, 2021

Azcapotzalco mantiene pruebas gratuitas de Covid-19

Las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco mantienen la lucha en contra del coronavirus y por ello, dieron a conocer que realizarán pruebas rápidas de la Covid-19 para seguir detectando los posibles casos dentro de la demarcación.

Con la información que compartió la alcaldía, los interesados deberán de presentarse en el Macro Quiosco que se ubica en la explanada de la jurisdicción de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La alcaldía ha lanzado la invitación para todas las personas que tengan síntomas no duden en acudir a las jornadas gratuitas que estarán disponibles a lo largo de la semana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en Azcapotzalco han fallecido 1,511 personas, lo que representa una proporción de una muerte por cada 270 habitantes.

La alcaldía ha lanzado la invitación para todas las personas que tengan síntomas no duden en acudir a las jornadas gratuitas. (Foto: Alcaldía Azcapotzalco)

Vacunaciones en Azcapotzalco

Los chintololos recibieron la segunda dosis de la vacuna en la semana del 12 al 18 de abril. Las personas que acudieron a la cita tuvieron que presentar su comprobante de domicilio y su CURP.

Vidal Llerenas, alcalde con licencia de Azcapotzalco, en una entrevista que concedió para Capital 21 comentó que para seguir combatiendo el coronavirus en toda la jurisdicción se mantienen haciendo las sanitizaciones, se controla el comercio, se promueve que las personas sigan quedándose en casa y continúan regalando cubrebocas y gel antibacterial a la población.

Los adultos mayores de Azcapotzalco recibieron la segunda dosis de la vacuna en la semana del 12 al 18 de abril. (Foto: Pexel)

En ese mismo sentido, tiene vigente el programa de comidas gratuitas para apoyar a los negocios de la demarcación y a las personas de escasos recursos. También otorgó apoyos económicos a mujeres con negocios, a taxistas y a personas de otros sectores, la idea es reactivar la economía.

Los adultos mayores de Azcapotzalco recibieron la vacuna que produce la marca Pzifer, la cual establece que se puede aplicar por segunda ocasión en un plazo máximo de 42 días.

¿Cuántas personas vacunadas hay en México?

De acuerdo a la información que emitió el reporte del Programa Nacional de Vacunación desde las instalaciones del Palacio Nacional, en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana, hasta el 31 de marzo se han aplicado un total de 7,404,912 dosis.

Con la aplicación de la segunda dosis que hubo en la capital mexicana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que sirva para que continúe reactivándose la actividad económica de la CDMX, ya que para el segundo semestre del año tiene contemplado abrir más comercios para que puedan seguir siendo la fuente de empleos de los capitalinos.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas