miércoles, agosto 4, 2021

Infonavit da hasta 24 meses de prórroga para pagar, así puedes obtenerla

Como apoyo para los derechohabientes que perdieron su trabajo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece hasta 24 meses de prórroga para el pago del crédito hipotecario.

Existen diversos apoyos que el Infonavit ofrece a los derechohabientes, en esta ocasión te compartimos información sobre las dos modalidades de prórroga, beneficios que puedes utilizar hasta estabilizar tu situación económica y para no poner en riesgo tu casa.

Debes considerar que los esquemas de prórroga solo están disponibles para quienes hayan contratado su crédito antes del 31 de enero de 2009.

A continuación, te compartimos la información sobre los dos esquemas de prórroga que otorga el Infonavit.

Si perdiste tu empleo, el Infonavit te da apoyo para que puedas mantener al corriente el pago de tu crédito o en su caso, aplazarlo (foto: @ComunidadInfonavit).

Estas son las prórrogas a las que puedes acceder

Parcial

  • En este esquema, tendrás que realizar pagos mensuales de 903 pesos hasta por 6 meses.
  • El Infonavit absorberá el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% se acumulará.
  • Para solicitarla, tienes que ir a tu cuenta y revisar los meses que tienes disponibles.

Total

  • En esta modalidad, puedes dejar de pagar hasta 12 meses consecutivos.
  • Durante el tiempo de tu crédito puedes acceder dos veces a este esquema, en total 24 meses, pero no de forma consecutiva.
  • Debes tener en cuenta, que el 100% de los intereses de tu cuenta se acumularán y el tiempo en el que debes pagar tu crédito, se extenderá.
  • Consulta los detalles de este esquema del Infonavit, aquí.

Ya puedes solicitar una prórroga para cumplir con el pago de tu crédito, esto mediante internet, solo tienes que consultar los meses disponibles en el portal Infonavit (foto: www.gob.mx).

¿Cómo solicitar este beneficio del Infonavit?

Para obtener una prórroga en el Infonavit, entra a tu perfil en el portal micuenta.infonavit.org.mx, solo tienes que capturar tu correo electrónico y contraseña.

También, está disponible el Infonatel, llama al 55 9171 5050 en la CDMX o al  800 008 3900 desde cualquier parte del país, o desde el chat en el portal del Infonavit.

También te puede interesar: ¿Terminaste de pagar tu crédito Infonavit? así puedes solicitar tus escriturasAsí puedes unir tus créditos Infonavit y Fovissste para comprar una mejor casa

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,250SeguidoresSeguir

Últimas notas