martes, mayo 11, 2021

Dan dinero a padres de familia para mejorar las escuelas de sus hijos en CDMX

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Fondo de Educación Garantizada (FIDEGAR) anunció que iniciará el registro al programa Mejor Escuela 2021.

El programa Mejor Escuela consiste en dar un apoyo directamente a los padres de familias de alumnos inscritos en escuelas de gobierno para hacer arreglos o mantenimiento general en los planteles.

Este apoyo se entregará a planteles de nivel preescolar, primaria, secudaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). La idea es beneficiar a las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México que se encuentran en aproximadamente 2 mil 798 inmuebles.

¿Cómo se puede utilizar el apoyo económico de gobierno?

El dinero que estará destinado para mejoras, arreglos o mantenimiento en escuelas públicas de la Ciudad de México, principalmente en los siguientes rubros:

  • Mantenimiento y conservación general: Pisos antiderrapantes, impermeabilizante, aplanados y  repellados en muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas destinadas a  docentes y alumnos, estructura para internet, telefonía o televisión educativa.
  • Servicios Sanitarios: Rehabilitación o instalación de baños y lavabos.
  • Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.
  • Accesibilidad: Adecuación y adaptación de espacios para personas con discapacidad
  • Rehabilitación y equipamiento de Talleres: Adecuación y equipamiento de cocinas, comedores o laboratorios de ciencias.

El registro se realizará de manera electrónica con ayuda de los representantes escolares.

¿Cuáles son los requisitos?

El apoyo económico se otorgará a los planteles públicos de educación básica: preescolar, primaria, secundaria, centros de atención múltiples y escuelas de educación especial de la Ciudad de México, que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser escuela pública del Sistema Educativo Nacional comprobable y con Clave de Centro de Trabajo (CCT) .
  2. La escuela pública deberá estar activa en su domicilio oficial.
  3. Registrarse al Programa “Mejor Escuela – La Escuela es nuestra “ a través del enlace, del 1 al 30 de abril.
  4. Realizar una asamblea virtual por medios electrónicos para elegir a los representes de los comités de  ejecución y vigilancia y el componte a trabajar.

¿Qué documentos se deben entregar?

Los interesados tendrás que hacer llegar en medio impreso o de forma digital lo siguientes documentos al enlace que FIDEGAR designará y el cual se pondrá en contacto con los integrantes de los comités:

  • Acta de asamblea.
  • Designación y nombramiento de los Representantes para la Gestión del programa “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra.
  • Evidencia fotográfica (tres fotografías a color por componente) de las condiciones actuales de las instalaciones que se pretenden mejorar.
  • Documentación en original para su cotejo y en copia simple de los Representantes para la Gestión de “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra”:  Identificación oficial, CURP y Comprobante de domicilio.

Finalmente, las escuelas públicas interesadas en obtener el apoyo económico, deberán gestionarlo a través de los Representantes para la Gestión del programa quienes deberán entregar la documentación requerida de acuerdo al cronograma a través de los enlaces que FIDEGAR.

También te puede interesar:

Reinscripciones UnADM 2021: Fechas y pasos a seguir

Mejorando la ciudad nuestra casa. Empleos de hasta 15 mil pesos

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas