domingo, noviembre 28, 2021

Asesorías gratuitas para examen COMIPEMS en Azcapotzalco

La alcaldía de Azcapotzalco dará asesorías gratuitas para todos los jóvenes chintololos que van a presentar su examen de admisión al nivel medio superior para el mes de junio.

Prepa para todos en Azcapotzalco

Con el programa ‘Prepa para Todos’ la alcaldía Azcapotzalco ayudará a los estudiantes a prepararse de la mejor forma posible para obtener el mayor número de aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y logren quedarse en la preparatoria de su elección.

En temas de educación, el alcalde con licencia Vidal Llerenas, recientemente propuso construir una Escuela de Código dentro de la zona porque desea que la demarcación se convierta en un semillero de talentos.

La escuela servirá para que los jóvenes chintololos puedan obtener más herramientas educativas y logren quedarse con las mejores ofertas laborales.

La alcaldía Azcapotzalco ayudará a los estudiantes a prepararse para presentar el examen del Comipems. (Foto: @AzcapotzalcoMx)

De acuerdo a la información que compartió la alcaldía, los registros ya están abiertos y los interesados deberán de inscribirse en línea y adjuntar sus documentos.

Los interesados deberán de acceder al sitio: https://www.prepaparatodosazcapo.com/ para registrarse en el programa.

¿Qué información voy a compartir en el formulario?

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Nombre del padre, madre o tutor
  • Fecha de nacimiento
  • Secundaria de procedencia

¿Qué documentos debo adjuntar?

  • CURP del padre, madre o tutor
  • Último grado de estudios del padre, madre o tutor
  • Constancia de estudios académicos reciente
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Copia del INE por ambos lados del padre, madre o tutor
  • CURP del estudiante
  • Copia del Folio emitido por el Comipems
Actualmente en la jurisdicción hay más de 20 escuelas de nivel medio superior. Destacan el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco. (Foto: Pexel)

Si deseas más información sobre las asesorías, puedes llamar a los teléfonos que puso a tu disposición la alcaldía de Azcapotzalco. Los números a los que pueden marcar son los siguientes: 55 53 52 51 88, 55 89 44 08 11 y 55 89 44 08 12. También puedes hacerles llegar tus dudas a través de sus redes sociales.

¿Qué escuelas de nivel medio superior hay en Azcapotzalco?

Actualmente en la jurisdicción hay más de 20 escuelas de nivel medio superior. Destacan el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el Colegio de Bachilleres número 2 y 18, el Cetis número 33, el Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 6 Miguel Othón de Mendizabal.

¿Qué es el Comipems?

Es la institución que se encarga de realizar de manera anual el concurso de selección para ingresar al nivel medio superior de instituciones públicas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe recordar que los estudiantes que realizarán la prueba de admisión hicieron su registro el 18 de enero y 19 de febrero del año en curso y presentarán el examen los días 19, 20, 26 y 27 de junio. Los resultados del examen del Comipems se darán a conocer hasta el 30 de julio.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas