miércoles, diciembre 1, 2021

Vidal Llerenas propone convertir a Azcapotzalco en una alcaldía sustentable

El candidato de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, propuso una serie de acciones en materia ambiental y de sustentabilidad con el objetivo de convertir la demarcación en una de las zonas verdes de la Ciudad de México.

En el recorrido que realizó en la colonia Pasteros, el candidato detalló parte de las mejoras al programa ‘Huertos Urbanos’ con el fin de aumentar las producciones de los cultivos caseros.

“Brindaremos apoyo para el cumplimiento de la Ley Huertos Urbanos de la Ciudad de México y otorgaremos 3 mil ‘Huertitos Urbanos’ a vecinos y vecinas. Además, realizaremos el ‘Huerto Renovación’ en la colonia Providencia, el cual será un gran huerto comunitario”, detalló Vidal Llerenas.

El candidato de Morena, Vidal Llerenas, anunció que implementará el proyecto ‘Mujeres plomeras’ para capacitar a las mujeres chintololas en el oficio de la plomería a fin de lograr una autonomía económica. (Foto: Boletín)

Al mismo tiempo compartió las propuestas en materia ambiental y sustentabilidad para convertir a la alcaldía Azcapotzalco en un pulmón de aire para la Ciudad de México. “Trabajaremos por nuestras áreas verdes a través del saneamiento de árboles plagados y enfermos”, argumentó.

Por otra parte, Vidal Llerenas Morales propuso implementar talleres para que los habitantes de Azcapotzalco puedan emprender sus proyectos de cultivo. Una de las propuestas que comentó fue realizar jornadas de reciclaje e intercambio entre los vecinos de las colonias.

Recordó que para reactivar la economía de la zona es necesario impulsar el apoyo a las comunidades más vulnerables de Azcapotzalco. “Impulsaremos proyectos como ‘Empleos Verdes Temporales’ para la reactivación económica en grupos de atención prioritaria y echaremos a andar proyectos de ‘Economía Social y Solidaria’ para que sectores vulnerables puedan emprender negocios sustentables”, detalló.

Vidal Llerenas Morales propuso implementar talleres para que los habitantes de Azcapotzalco puedan emprender sus proyectos de cultivo. (Foto: Boletín)

También propuso la creación de un mercado para que los chintololos puedan comprar frutas y verduras a precios accesibles. “Brindaremos capital semilla y llevaremos un mercadito orgánico a diversas colonias para que puedan acceder a frutas y verduras de buena calidad y a buen precio”, comentó.

El programa en materia de captación de agua tiene planeado aumentarlo para que las viviendas y escuelas no tengan problemas para acceder al vital líquido.

En ese mismo sentido, agregó que seguirá trabajando con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para atender oportunamente todos los temas de agua, especialmente abasto y fugas.

Por último, anunció que “implementaremos el proyecto ‘Mujeres plomeras’ para capacitar a mujeres chintololas en el oficio de la plomería a fin de lograr una autonomía económica”.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas