lunes, diciembre 6, 2021

¿Pediste una Beca Benito Juárez en 2021? Así puedes consultar las listas de beneficiarios

A través del sitio web ‘Datos Abiertos’ ya se pueden consultar las listas de beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021 correspondiente al primer trimestre 2021.

Los estudiantes pueden examinar el padrón de beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez por estado y la fecha en que se dieron de alta.

Haz click aquí para que puedas descargar las listas de los beneficiarios.

En el sitio Data Abiertos podrás descargar toda la información que almacenan y generan las diferentes dependencias del gobierno federal.

Los archivos compartidos son gestionados por la Coordinación Nacional de Becas y el documento que envían lo tienen desglosados por estados.

La beca Benito Juárez es un apoyo económico para que los estudiantes continúen con sus estudios. (Foto: www.datos.gob.mx)

Cabe señalar que el archivo Becas Benito Juárez 2021 se encuentra bajo un formato ‘.rar’ y tendrás que descargar un compresor de documentos para descomprimirlo y así puedas consultar la información.

Una vez que hayas descargado y extraído los archivos encontrarás en la información el nombre del estudiante beneficiario de la Beca para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña.

En el mismo sentido, los datos correspondientes a las becas para el Bienestar vienen ordenados por: Nombre completo del beneficiario, alta del bimestre, tipo de apoyo, monto de la beca, nombre de la localidad, clave de la localidad, clave del municipio, clave del estado y nombre del estado.

El recurso monetario de la Beca Benito Juárez se entrega directamente a los padres de los beneficiarios. (Foto: ISJUVENTUD)

¿Qué es un archivo .rar?

Los archivos con terminación .rar contienen carpetas comprimidas que tienen uno o más ficheros en su interior. Los ficheros que vienen adjuntados están comprimidos para que tengan un tamaño menor con respecto al original y así puedan ser compartidos con facilidad.

¿Quiénes pueden obtener la beca Benito Juárez?

Esta ayuda lo otorga el Gobierno Federal para niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica que permanecen en familias en condición de pobreza, o que asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios.

La edad máxima para solicitar una beca es de 18 años. Las autoridades correspondientes harán un estudio para determinar si los candidatos cumplen con los requisitos para gozar del beneficio.

Los beneficiarios de la beca se les da directamente a la madre, padre o tutor del estudiante a través de una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en zonas sin acceso a instituciones bancarias.

Otra forma de tramitar la ayuda económica es a través de la aplicación Bienestar Azteca. Con la app reciben su pago por orden impresa y de esta forma se agiliza el cobro de la Beca Universal Benito Juárez.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas