jueves, diciembre 9, 2021

Gustavo A. Madero entregará guías a jóvenes que presentan examen COMIPEMS

Para aquellos alumnos que cursar el último año de secundaria y están por ingresar a la Educación Media Superior, la alcaldía Gustavo A. Madero otorgará un apoyo que consiste en una Guía de Estudio Resuelta.

El objetivo de este programa es contribuir a que 5 mil estudiantes de Alcaldía Gustavo A. Madero logren ingresar al bachillerato de su elección.

Para esto se beneficiará a los alumnos que durante los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021 cursaron o cursan el tercer grado y que están por realizar  el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (COMIPEMS).

El apoyo consiste en una Guía de Estudio con valor de 200 pesos que los alumnos recibirán de forma gratuita.

¿Cuáles son los requisitos?

Únicamente es necesario que los estudiantes interesados presenten una copia de los siguientes documentos en la Subdirección de Servicios Educativos de la alcaldía.

  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, Pasaporte) de la madre o padre o tutor del menor que solicita el beneficio.
  • Comprobante de domicilio (teléfono, predio, agua, luz) en Gustavo A. Madero, cuya dirección debe coincidir al menos con la Alcaldía señalada en la identificación oficial. La antigüedad del recibo no debe ser mayor a tres meses.
  • CURP del menor que solicita el beneficio.
  • Copia del comprobante – credencial de inscripción al Concurso de Asignación 2021 a la Educación Media Superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
  • Solicitud del ejemplar de la “Guía Resuelta Para Ingresar la Educación Media Superior”, en el cual se indicará: Nombre del menor, secundaria de procedencia, folio de la credencial de inscripción al Concurso de Asignación 2021 a la Educación Media Superior de la COMIPEMS y domicilio del menor.
Este apoyo será entregado a los alumnos que ya se registraron para realizar el examen de ingreso a bachillerato COMIPEMS

¿Cómo se entregará el apoyo?

Las características de este apoyo se difundirán en el portal de internet y redes sociales de la Alcaldía, así como la habilitación de una dirección electrónica donde los interesados deberán realizar su pre registro a través del portal de Internet de la Alcaldía, en la fecha
establecida en la convocatoria.

Recibidas las solicitudes, la Dirección de Educación, integrará un listado con los folios de cada aspirante que cumpla con los requisitos de acceso, entre los potenciales beneficiarios, en caso de contar con un número mayor de solicitantes respecto al número de guías a entregar.

También te puede interesar:

Dónde descargar las Guías de Estudio UNAM e IPN

Así puedes inscribirte al IMSS si eres trabajador independiente

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas