lunes, octubre 25, 2021

Kwai, ¿la app que te hace ganar dinero por ver videos? La probamos y esto pasó

Kwai es la nueva app de video corto que busca competir frente a Tik Tok, ofreciendo a sus usuarios un sistema de recompensas que les permiten ganar dinero por ver el contenido de su plataforma.

Su publicidad y youtubers patrocinados aseguran que con Kwai las personas podrán obtener grandes ingresos con solo mirar videos. Incluso, hay quienes dicen que pueden ‘solucionar’ sus problemas financieros con las recompensas de la aplicación.

¿Es real todo lo que prometen o solo es un truco publicitario? En YouTube hay muchos videos en los que la gente muestran sus cuentas con varios cientos de dólares acumulados, pero detrás de esto hay mucho material engañoso.


Te puede interesar


¿Debo descargar Kwai?  Cómo funciona

Para conocer a fondo cómo funciona Kwai, en Datanoticias nos dimos a la tarea de descargar la app. Está disponible en México de manera gratuita en las tiendas de Google Play y App Strore. 

Al momento de instalar Kwai, la aplicación te pide hacer un registro de usuario, ya sea con el número de tu celular, tu cuenta de Facebook o de Google. También, debes crear un perfil y una contraseña.

Terminado esto comienza el bombardeo de banners sobre cómo ganar dinero en Kwai. Para animarte a entrar a su modelo de negocio te ‘regalan’ un peso solo por haberte registrado en la plataforma. De aquí en adelante, inicia su sistema de recompensas.

Kwai-App-de-videos-cortos
La publicidad de Kwai promete que ganarás mucho dinero viendo videos en su plataforma.

¿A cuánto equivalen los Kwai Golds en México?

Los Kwai Golds son la moneda virtual que se usa en la app. Todas las acciones que hagas dentro de la app tendrán una recompensa en este sistema de puntos.

En México, 10 mill Kwai Gols equivalen a un peso. Hay dos formas de ganar más puntos. La primera es invitando a nuevos usuarios a usar la aplicación y la segunda (y más promocionada por la plataforma) es mirar videos.

Si tú invitas a una persona a instalar Kwai en su celular, la aplicación dice que te recompensa con 70 pesos mexicanos. Pero si tu contacto ya tiene la app en su dispositivo o la descarga, pero no la usa de manera regular, no recibirás la recompensa.

Kwai_ la engañosa app que te promete dinero por ver videos 1

Es decir, solamente podrás acceder a los 70 pesos si tu amigo invitado se convierte en un usuario constante de la plataforma. La aplicación cuenta con sistemas de detección de uso anormal, por lo que es difícil engañarla.

Asimismo, dan una recompensa diaria de mil y 2 mil Kwai Golds, los cuales se acumulan en los puntos que vas generando al ver videos.


Video sugerido


 

¿Cuánto tiempo debes ver videos para ganar un peso mexicano?

En Datanoticias hicimos una medición de tiempos y recompensas obtenidas en Kwai por reproducir sus videos. Lo que encontramos fue que sí puedes generar ganancias, pero invirtiendo mucho, mucho tiempo.

Al momento de iniciar la reproducción de videos, hay un contador que se llama Kwai Bonus. Este tiene 6 niveles cronometrados, mientras más avanza, la recompensa de Kwai Golds también aumenta.

Para llegar a los 6 niveles y llenar un ciclo de Kwai Bonus, tienes que mirar casi 7 minutos de contenido, sin pausas, ni repeticiones. La recompensa en Kwai Golds es de 3 mil 216 puntos.

Si queremos acumular un peso mexicano (equivalente a 10 mil Kwai Golds), deberíamos completar poco más de 3 ciclos. En tiempo, esto representa uno 20 minutos, aproximadamente.

Kwai_ la engañosa app que te promete dinero por ver videos 2
En una hora se pueden ganar 3 pesos mexicanos viendo videos en Kwai.

En perspectiva, podrás ganar cerca de 3 pesos mexicanos, por cada hora de videos reproducidos en Kawai. O bien, al rededor de 70 pesos por hacerlo 24 horas seguidas. Algo imposible para cualquier persona.

¿Vale la pena ver videos para ganar dinero?

En perspectiva, podrás ganar cerca de 3 pesos mexicanos, por cada hora de videos reproducidos en Kawai. O bien, al rededor de 70 pesos por hacerlo durante 24 horas seguidas. Algo imposible para cualquier persona.

Supongamos, en un ejemplo demasiado extremo, que alguien encuentra la forma de engañar a la app y reproducir constantemente videos sin que se le detecte como un usuario anormal.

En un mes de 30 días, sumando las recompensas diarias y que genere 70 pesos por día, estos son los números finales que obtendría:

  • Recompensas diarias: 36 pesos (tomando el promedio de mil 200 Kwai Golds diarios).
  • Reproducción continua de videos: 2 mil 100 pesos.
  • Total al mes: 2 mil 136 pesos.

Kwai_ la engañosa app que te promete dinero por ver videos 3
La publicidad de Kwai y sus influencers es engañosa al asegurar que se puede vivir de ver videos en Kwai.

Ese sería el total máximo que se ganaría de manera hipotética en Kwai, evidentemente no es suficiente como para ‘solucionar la vida financiera’ de un usuario. Tal y como promete la publicidad.

De manera evidente, toda la publicidad de Kwai es engañosa. Da dinero, sí. Pero no como su publicidad, o los cientos de influencers que hablan de ella, aseguran.

Hay contenido de buena calidad dentro de la app, el talento y humor de los mexicanos que crean contenido hace que ver los videos no sea tan pesado.

Pero lo mejor es ver a Kwai como una plataforma de entretenimiento con un curioso sistema de recompensas pequeñas y no como la ‘aplicación milagrosa’ que te hará rico de la noche a la mañana.

Lee también

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas