lunes, noviembre 29, 2021

Préstamos ISSSTE 2021: calendario de los sorteos electrónicos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer el calendario con las fechas de los sorteos electrónicos para los préstamos personales.

Este año, el ISSSTE realizará 17 sorteos electrónicos para que puedas obtener un préstamo personal, el trámite es gratis y mediante el sistema electrónico (SIAEPP).

Además, es importante señalar que los préstamos del ISSSTE bajaron sus tasas de interés este año: 1.5% menos.

Los sorteos electrónicos de préstamos personales del ISSSTE 2021 se realizan dos veces al mes.

Aún puedes registrarte si estás interesado (a) en participar en el siguiente sorteo, tienes hasta el 15 de abril.

Estas son las fechas oficiales de los sorteos electrónicos de préstamos personales ISSSTE 2021.

Requisitos para participar en los sorteos electrónicos

  • Ser trabajador activo con 6 meses de antigüedad, pensionado o jubilado.
  • No tener un préstamo vigente o algún adeudo.

Si tienes un préstamo personal ordinario, podrás participar en los sorteos electrónicos, siempre y cuando ya hayas cubierto el 50%.

También tienes que saber que tu registro será cancelado si ya fuiste beneficiario de los créditos anteriores, tienes un adeudo pendiente o menos de 6 meses cotizando.

Así es el registro a los sorteos de préstamos personales del ISSSTE en el SIAEPP

Para solicitar uno de los créditos personales del sorteo del ISSSTE 2021 tienes que acceder al  Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP).

El proceso de registro es gratis y solo tienes que ir al sitio oficial en siaepp.issste.gob.mx.

Debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu correo electrónico.

Una vez en el sistema, captura tu CURP y da clic en la opción ‘Validar’. Después escribe tu correo electrónico y recibirás un folio con el número de confirmación que avala tu registro al sorteo de préstamos ISSSTE 2021.

Tu registro será vigente para los 17 sorteos electrónicos de este año, no será necesario volver a realizar la solicitud.

Los sorteos electrónicos de asignación de préstamos personales del ISSSTE se realizan directamente en el sitio oficial del SIAEPP.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para un préstamo personal del ISSSTE 2021?

Los resultados de los préstamos personales del ISSSTE asignados mediante los sorteos electrónicos se publican en el sitio del SIAEPP.

Solo tienes que ir al sitio oficial y capturar tu número de folio que consta de 7 dígitos o puedes consultarlo en el listado que publica el ISSSTE.

En caso de que tengas problemas con tu registro a los sorteos electrónicos para los préstamos personales del ISSSTE 2021, llama al 55 40 00 10 00 en la opción 5.

O manda un correo electrónico a [email protected] con tus preguntas.

 

 

También te puede interesar: Requisitos INVI 2021 para construir o comprar tu casaAsí puedes unir tus créditos Infonavit y Fovissste para comprar una mejor casa

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas