domingo, noviembre 28, 2021

Estas son las colonias de la CDMX que recibirán agua solo unas horas al día 

El Gobierno de la CDMX dio a conocer el listado de las colonias que recibirán agua por tandeo durante el 2021, si vives en alguna de ellas, recibirás agua solo unas horas al día.

Así lo dio a conocer con la publicación de la resolución en la que se establece el listado de las colonias en las que las viviendas con medidores de uso doméstico o mixto, reciben el servicio de suministro de agua por tandeo.

Es importante señalar que los contribuyentes que se encuentren en esta situación, pagarán una cuota fija, de acuerdo a lo establecido en el artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Si vives en alguna colonia de las colonias que recibirán agua solo unas horas al día, conoce el programa de Cosecha de Lluvia de la CDMX.

¿Cuánto tendrás que pagar por el agua mediante tandeo en la CDMX?

La tarifa equivale a 3 mil 870 pesos, a la cual se aplicará un subsidio dependiendo de la ubicación de la colonia las cuotas bimestrales quedan de la siguiente manera:

  • Popular: 116 pesos.
  • Baja: 184 pesos.
  • Media: 466 pesos.
  • Alta: 797 pesos.

Esta medida estará vigente durante todo el año, hasta que se regularice el suministro del vital líquido.

Si vives en alguna de estas colonias, no será necesario que realices algún trámite para que accedas a estos beneficios, se aplicarán de manera automática cada bimestre.

Asimismo, es importante señalar que quienes vivan en estas colonias y necesiten una conexión a las redes de agua y drenaje o su regularización, se les aplicará un descuento del 95% sobre el pago que deban efectuar.

Los descuentos que se aplican a quienes reciben agua por tandeo, no son acumulables con otros beneficios fiscales que ofrece la CDMX.

Estas son las colonias afectadas

El listado incluye 279 colonias en 10 alcaldías de la CDMX, conoce el listado de las colonias dando clic aquí, el enlace te enviará a la publicación oficial.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón (12), Coyoacán (5), Cuajimalpa (14), Gustavo A. Madero (24), Iztapalapa (55), Magdalena Contreras (30), Milpa Alta (4), Tláhuac (25), Tlalpan (94) y Xochimilco (16).

¿Qué significa recibir agua por tandeo?

Suministrar agua mediante esta práctica, implica la distribución del vital líquido alternativamente o por tandas.

Consiste en abastecer algunas colonias durante determinadas horas y cortar el suministro en otros horarios, para poder abastecer a otras colonias.

Por tanto, implica que el agua llegará a los domicilios en ciertos momentos, solo unas horas al día.

Esta medida se toma como parte de la estrategia para abastecer a la población en medio de una situación en la que la infraestructura y las condiciones ambientales no permiten el suministro de agua de manera continua.

La CDMX atraviesa por un momento de sequía grave, lo cual genera escasez de agua, por tanto, no dispone del líquido suficiente para abastecer la red con presión y cantidad suficiente.

Conoce el aviso oficial publicado por la Secretaría de finanzas de la CDMX en la Gaceta Oficial de la CDMX aquí.

http://44.193.109.114/2021/03/26/como-solicitar-pipas-de-agua-en-la-cdmx-o-el-edomex/

También te puede interesar: Así puedes obtener las placas de discapacidad en la CDMXCDMX da prórroga para obtener el 100% de descuento en el pago de la tenencia 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas