miércoles, diciembre 1, 2021

Cursos gratuitos de inglés en Iztapalapa, aquí las inscripciones

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer la lista de cursos multitemáticos y gratuitos que estará impartiendo en lo que resta de abril y para los meses de mayo y junio. Entre ellos destaca el de inglés que dará desde el nivel básico hasta el intermedio.

En coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), la alcaldía lanzó el programa ‘Aprende desde Casa’, el cual tiene como objetivo que todos los vecinos de la demarcación se actualicen en distintas áreas o puedan aprender cosas nuevas.

El programa se dio a conocer a través de su página oficial de Facebook, en donde resalta que son 50 cursos gratuitos los que se estarán impartiendo. De todo el catálogo que está disponible desde este momento resaltan las especialidades en soporte técnico a equipos computacionales y asistencia ejecutiva.

Es importante señalar que la alcaldía ha mencionado que todos los cursos son gratuitos, por lo que, si te llegaran a pedir dinero para tu inscripción, no lo hagas y que desde luego no dudes en denunciarlos.

¿Dónde puedo consultar las capacitaciones que hay?

  • La lista de los cursos disponibles la puedes consultar haciendo click aquí.

¿Cómo me puedo inscribir a los cursos?

Una vez que revisaste el catálogo con las opciones que están disponibles y te decidiste por alguno en especial, deberás de acceder a la liga que está abajo del curso para que hagas tu registro.

¿En qué consiste el registro?

Es un formulario en el que te piden tu nombre completo, tu dirección, fecha de nacimiento, experiencia sobre el curso de tu interés, tu escolaridad, tu estado civil, tu nacional, tipo de sangre entre otras cosas.

¿Cuáles son los documentos que debo presentar?

  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios
  • CURP
  • Acta de nacimiento

Los papeles deberán de estar en un formato PDF, ya que éstos serán incluidos en el formulario y los tendrás que adjuntar al momento de que hagas tu llenado.

¿Cuáles son los horarios en que se impartirán los cursos?

Puedes tomar más de un curso a la vez, pero deberás de revisar que no tengan el mismo horario y que puedas estar presente en ambos.

Las capacitaciones se estarán brindando en las mañanas y por las tardes, sin embargo, los horarios pueden variar, ya que algunos inician desde las siete de la mañana y otros inician después de las 16 horas. Inclusive en el título del curso vienen los horarios para que te ayuden a decidir si puedes tomarlo o no.

¿Cuánto tiempo duran los cursos?

La mayoría de los talleres se estarán impartiendo en un lapso de 20 horas, sin embargo, hay algunos que tardan un poco más, eso dependerá de los instructores y de la especialidad.

Al finalizar el curso, la alcaldía te entregará una constancia digital, por ello es necesario que cuando ingreses tus datos en el formulario lo hagas correctamente, ya que de ahí sacarán la información para adjuntarla a los documentos.

Cabe señalar que puedes tomar más de un curso a la vez, pero deberás de revisar que no tengan el mismo horario y que puedas estar presente en ambos, ya que por la demanda que tienen, las autoridades desean que los cupos sean aprovechados al máximo y que todas las personas puedan enriquecer sus conocimientos.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas