viernes, octubre 22, 2021

Beca Benito Juárez: ¿Cómo actualizar tus datos si eres estudiante de bachillerato?

Si eres estudiante de Educación Media Superior y eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, a continuación te presentamos el procedimiento para actualizar tus datos en la plataforma.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez presentó la dirección para acudir a dar de alta tus datos de forma presencial en caso de que hayas estado en las siguientes situaciones:

  • Cambiaste de correo electrónico
  • Extraviaste o renovaste tu celular

Si tus datos no son los mismos que están en la plataforma, es necesario que acudas a la oficina de las Becas Benito Juárez ubicadas en Extremadura.

La dirección es: Extremadura No. 10  colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

El horario de atención para actualizar los datos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta actualización es necesaria para aquellos alumnos que cobren a través de la aplicación de BBVA Bancomer.

¿Cómo cobrar el depósito a través de la aplicación?

Si ya te registraste y no has podido realizar el cobro, debes elegir el botón “Retirar Efectivo” para generar tu código QR. En caso de que aún no lo logres, puedes comunicarte con tu oficina de becas más cercana (clic aquí). O bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

Las Becas Benito Juárez constan de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 1 mil 600 pesos bimestrales. Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

El apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando el estudiante se mantenga inscrito y vigente en la matrícula. La Institución de Educación Media Superior deberá cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

El registro se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

El tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes:

  • Ser alumno con inscripción vigente en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  • Dependiendo de la localidad donde vivan los becarios, la entrega puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Si tienes alguna duda, durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar atenderá de forma prioritaria tus inquietudes en el número telefónico 800 639 42 64.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas