martes, mayo 11, 2021

Aeropuerto de AMLO cambia de nombre a “Felipe Calderón Hinojosa” en Google Maps

El aeropuerto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construye en Santa Lucía, tiene como nombre “Felipe Calderón Hinojosa” en lugar de Felipe Ángeles, como fue bautizado por esta administración.

Múltiples reacciones en Twitter y Facebook se han generado después del hallazgo del error, ya que se dio horas después de haberse revelado el nuevo logo que el gobierno mexicano registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el que resalta la imagen de un mamut, el cual es un distintivo de la zona porque al momento de poner los cimientos encontraron huesos de ese animal extinto.

Las reacciones que se pueden leer en los comentarios de Twitter son graciosas, algunas resaltan que es un buen nombre para el aeropuerto, otras señalan que el expresidente se lo merece por todo lo que hizo en el país en su sexenio y unos más consideran que AMLO se lo dedicó.

El aeropuerto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construye en Santa Lucía, tiene como nombre “Felipe Calderón Hinojosa”.

“pssst hey chairos ¿ya conocen el aeropuerto internacional Felipe Calderón Hinojosa? nadie sabe para quién trabaja”, resalta el usuario identificado como Godofredo de Bouillon.

“Pues efectivamente… busqué en Google Maps y como se puede ver aquí, el Aeropuerto está etiquetado como “Felipe Calderón Hinojosa”. Una mala broma de @googlemexico al presidente @lopezobrador y al ex presidente @FelipeCalderon”, resaltó Carlos Mota.

“Felipe Angeles… Hasta en el nombre del aereopuerto le persigue el karma al kks con don Felipe Calderón…Estoy esperando el momento para ver a qué hora le cambia el nombre… todavía no lo supera”, destaca Giorgio Moroder.

Luego de que se hiciera viral en redes, tanto Felipe Calderón como el mismo Andrés Manuel López Obrador no han comentado nada sobre el tema, inclusive Google Maps no ha hecho ninguna modificación y sigue arrojando la ubicación del nuevo aeropuerto con el nombre del expresidente de México.

¿Por qué se llama Felipe Ángeles el nuevo aeropuerto?

El 29 de abril del año 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relató que el nombre del nuevo aeropuerto tenía el objetivo de recordar al militar más fiel de Francisco I. Madero.

“En este año de (centenario) de su asesinato vamos a recordarlo poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, el nombre del general Felipe Ángeles”, aseguró el mandatario.

¿Quién fue Felipe Ángeles?

El exmilitar nació en Hidalgo, en el año de 1983. A la edad de 14 años ingresó becado al Colegio Militar de Chapultepec y ahí obtuvo el grado de Teniente de Ingenieros en 1892.

En el gobierno de Francisco I. Madero fue nombrado como director del Colegio Militar. En 1912 enfrentó a las fuerzas armadas de Emiliano Zapata. En 1914 lideró las tropas villistas que ingresaros a la Ciudad de México el 2 de diciembre del mismo año.

Cinco años después fue derrotado junto a Francisco Villa en las batallas de Celaya y León. En 1919 fue traicionado por uno de sus compañeros y fue llevado al Cerro de las Moras en Chihuahua y finalmente fue fusilado el 26 de noviembre de 1919, en la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas