viernes, diciembre 3, 2021

¿Sin planes este fin de semana? Aprende a jugar Bicipolo en Azcapotzalco

La Liga de Bicipolo de la alcaldía Azcapotzalco reanuda sus actividades a partir de este domingo. Se trata de uno de los deportes para ciclistas más inusuales en la Ciudad de México.

Todos los vecinos de Azcapotzalco pueden asistir de manera gratuita a ver los partidos, los cuales se llevarán a cabo de 13:00 a 19:00 horas. También podrán aprender a jugarlo, pues la Liga ofrece clases de introducción sin costo alguno.

El Bicipolo, conocido también como Bikepolo, es una variante del clásico polo a caballo, pero, evidentemente, usando bicicletas. En un partido se enfrentan dos equipos de tres integrantes cada uno.

La Liga de Bicipolo de Azcapotzalco es única en la CDMX,

El objetivo es golpear una pelota con un palo o un mazo (de acuerdo con la variante que se juegue) y meterla en la portería del rival. Algo así como el futbol, pero sobre bicis.

En México no es muy común este tipo de deportes, por lo que la Liga de Bicipolo en Azcapotzalco es tan peculiar dentro de la alcaldía y la propia CDMX, ya que es la única que existe en la capital.

Los equipos inscritos juegan en torneos patrocinados por negocios locales, lo cual ha ayudado a generar grandes lazos comunitarios, unidos por el deporte y la bicicleta desde 2009, fecha en que se creó.

Además, la Liga de Bicipolo en Azcapotzalco ha obtenido resultados favorables en competencias internacionales, como campeonatos norteamericanos y latinoamericanos.

Para el regreso de esta actividad, se contó con la colaboración de mujeres artistas visuales para intervenir algunos de los espacios con murales.

Las artistas visuales y jugadoras de bicipolo, Mitch Veloz y Mariana Aranda, fueron las encargadas de renovar la imagen de la cancha del Deportivo Xochinahuac con temática alusiva a este deporte:

“Pintar nuestra cancha es dejar un mensaje de que existimos como deporte alternativo, autogestivo y mixto. Esperamos que más gente nos conozca y crezca esta bonita comunidad, también es un regalo para todos mis compañeros, por los buenos momentos que hemos pasado en esa cancha, por eso intervinimos la cancha de forma gratuita”, dijo al respecto la jugadora Mitch Veloz.

Más opciones deportivas en Azcapotzalco

Entre otras actividades abiertas en Azcapotzalco están las canchas de los diferentes parques y deportivos de la demarcación, como el Tezozómoc, la Alameda Norte, el Azcatl Paqui, San Álvaro o Renovación Nacional, en donde la nueva alberca todavía tiene cupo a bajo costo para los vecinos:

“Los costos son muy bajos, son más bajos que cualquier otra que tengamos aquí en la alcaldía. Son realmente de recuperación para que pueda funcionar, toda la información se encuentra en nuestra página de internet. Lo importante es avisar que ya está funcionando. Es algo que nos habíamos tardado, porque básicamente coincidió cuando se hizo la alberca que empezó la crisis del Covid”, explicó el alcalde con licencia Vidal Llerenas Morales, en un video sobre el tema que puedes ver a continuación.

Además, la oferta de actividades en fin de semana en Azcapotzalco se complementa con la operación al aire libre de los restaurantes y cafeterías más emblemáticas del Centro Histórico de la demarcación. Pero de eso hablamos en la siguiente nota.

Lee también

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas