lunes, noviembre 29, 2021

Repuve Edomex 2021: Así puedes consultar de manera oficial si un auto es robado

¿Tienes duda sobre el origen de un auto o una motocicleta? Como miles de personas, la manera más sencilla de comprobarlo es por medio del Repuve Edomex 2021. Sin embargo, en internet hay muchas páginas apócrifas que incluso roban la imagen de las reales para que ingreses tus datos.

Pero sin más introducción, en esta nota te damos directamente la dirección oficial del Repuve Edomex 2021:

Puedes verificar de que se trata de la página oficial, ya que cuenta con la terminación gob.mx y con el candado de seguridad, que significa que todos tus datos están a salvo.

repuve edomex 2021 pagina de consulta ciudadana oficial 1
Así puedes identificar la página oficial del Repuve 2021.

Repuve Edomex 2021 es la base de datos federales

Hay que dejar algunas cosas claras. El Repuve Edomex 2021 no existe como tal. Es un término que se usa para facilitar la búsqueda del trámite de consulta ciudadana.

Y es que el Registro Público Vehicular (Repuve) es una plataforma del Gobierno Federal, a cargo de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, que se manejan datos de todo el país, no solo del Edomex.

La finalidad de que la base datos de autos y motos robadas sea a nivel nacional, es para hacer que la consulta ciudadana en línea sea más eficaz.

auto o moto robada consultar repuve
El Repuve es la base de datos de autos robados a nivel federal.

Por ejemplo, si un vehículo robado en Tamaulipas y reportado en el Repuve se pretende vender en Yucatán o en el mismo Edomex, es mucho más fácil identificarlo, sin tener que cruzar datos con Fiscalías de diferentes estados.

Con esto aclarado, ahora sabes que el Repuve Edomex 2021 realmente es la base de datos oficial del Gobierno de México. Por cierto, todas las consultas ciudadanas son gratis. Hay páginas en internet que incluso cobran comisiones por hacer el trámite, así que no te dejes engañar.

¿Cómo reportar un carro robado en el Repuve?

Si lo que buscas es reportar un carro robado al Repuve, lo primero que debes hacer es levantar un acta de denuncia. En el caso del Edomex, se hace en las oficinas y módulos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lo puedes hacer también con una denuncia en línea, dando clic aquí. Luego ya puedes reportar el carro o moto robada en el Repuve, a través del siguiente enlace:

En la misma página, podrás darle seguimiento al caso y conocer si ya ha sido recuperado en alguna parte del país. Si es así, debes hacer los trámites necesarios para reclamarlo.

Video de interés:

Normalmente, son las autoridades del Repuve quienes se contactan con la persona que reportó en carro robado. Es muy importante conservar siempre la denuncia hecha en la Fiscalía, ya que muchas veces los autos hurtados pueden ser usados para cometer crímenes antes de que sean vendidos.

Ahora que ya conoces toda la información sobre el Repuve Edomex, cómo funciona y los links que debes visitar, te invitamos a conocer más sobre trámites vehiculares y temas de interés en las siguientes notas:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas