lunes, agosto 2, 2021

Cosas tontas que están haciendo los candidatos para tener tu voto

Las campañas electorales no llevan ni una semana de haber arrancado de manera oficial y candidatos de todo el país optaron por actos extravagantes y estrategias muy cuestionables para atraer la atención de los electores.

Desde salir de ataúdes, hacer videos musicales y hasta creando botargas de sí mismos, los candidatos han impulsado su imagen optando por hacerse virales, en lugar de presentar propuestas concretas que les ayuden a conseguir votos.

Carlos Mayorga: El Undertaker mexicano

Quizá el caso más llamativo en los últimos días es el de Carlos Mayorga, candidato a diputado federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien decidió iniciar su campaña saliendo de un ataúd.

Aunque Carlos Mayorga dijo que se trataba de una especie de protesta por los muertos que ha dejado la violencia y la pandemia de Covid 19 en México, muchos usuarios en redes sociales calificaron este acto como un mal ‘performance’ del luchador ‘The Undertaker’.

carlos mayorga 1
Carlos Mayorga dijo que lo entierren vivo si no cumplía sus compromisos .

A simple vista parece un simple gazapo de un político improvisado, pero si se comienza a considerar que recibe dinero público para financiar su campaña, la renta de la limusina y del ataúd, las cosas dejan de ser graciosas.

Ponte nuevo, ponte león. Volumen 2

Sin salirnos del norte del país, está el siempre polémico Samuel García, cuya campaña por la gubernatura de Nuevo León se ha visto favorecida tras la pelea mediática que mantienen sus adversarios Clara Luz Flores (Morena) y Adrián de la Garza (VaXMéxico).

Samuel García, como siempre acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, ‘revivió’ su canción ‘Ponte nuevo, ponte león’, con un nuevo video musical en el que aparece Yuawi, el niño que hizo famoso el tema ‘Movimiento Naranja’, en 2018.

Aunque en múltiples ocasiones Samuel García ha sido blanco de ataques y burlas por sus constantes fallos, parece ser que su estrategia se basa en mantenerse en la opinión pública, hasta las últimas consecuencias, incluso si es necesario hacer el ridículo.

Botarga y la canción ‘para la chaviza’

Pasmos a la Ciudad de México, en dónde el equipo de Victor Hugo Romo, quien busca reelegirse y gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo por tercera vez, optó por crear una botarga con la imagen del candidato que lo acompaña en sus recorridos diarios.

Curiosamente, la botarga con la enorme cabeza de Víctor Romo es muy similar a las usadas por el personaje de Hidalgo que el gobierno de la alcaldía adquirió para entregar cubrebocas a los habitantes. Lo más seguro es que las hayan comprado con el mismo promovedor.

La botarga de Víctor Romo lo acompaña en sus actos de campaña.

Además de la botarga, el equipo de Romo produjo un video musical para acercar la imagen del candidato a las generaciones más jóvenes, pero el material no dice nada sobre quién es, sus propuestas o por qué deberían votar por él.

Solo repiten su nombre y que la alcaldía es la más transparente y la más segura, aunque los datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la colocan entre las cinco con mayor incidencia delictiva.

Propone cirugías en antro gay

Alguien en el equipo de José Luis Romero Calzada, del partido RSP, debería reconsiderar su estrategia, pues en su intento de empatizar con la comunidad LGTB+ terminó por demostrar un discurso ofensivo.

José Luis Romero Calzada, conocido como Tekmol, es candidato al gobierno de San Luis Potosí. En sus primeros días de campaña acudió a un antro gay de la entidad para hacer un acto proselitista.

candidatos ridiculos
El candidato conocido como ‘tekmol’ le dijo a la comunidad LGTB que él les daba permiso para tener sexo con 60 parejas distintas.

Sin embargo, todos sus comentarios dejaron a la vista su verdadera opinión acerca de la comunidad LGTB+, pues los llamó promiscuos, irresponsables y hasta les prometió cirugías a quienes tuvieran mucho sexo:

“Hoy tienen autorización de Tekmol para que en estos 60 días tengan 60 parejas, para que cada voto se nos convierta en triunfo. Al final si quedan muy boqueteados, luego me los opero a todos, no se me preocupen”.

Lee también

#Anticonvocatoria: La respuesta de los creativos al intento de la SEP de que trabajen gratis.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas