martes, abril 13, 2021

Reportan fallas en la app de BBVA Bancomer

Usuarios de redes sociales reportan que esta tarde hay fallas en la aplicación de Bancomer, especialmente en el servicio de transferencias bancarias.

A través de Twitter, clientes de este banco solicitaron apoyo para hacer operaciones.

De acuerdo con los testimonios, el principal problema está al intentar enviar dinero de una cuenta de Bancomer a cuentas de otros bancos.

Esto puede ocasionar que envíos comunes se retrasen, pues de acuerdo con la respuesta que los operadores de la aplicación han dado a sus usuarios, se espera que se resuelva en el transcurso del día, o el día de mañana.

La plataforma del estado de conexión de las instituciones participantes del spei, que confirma el estado de conexión de los bancos muestra que en este momento no hay conexión con BBVA Bancomer.

La página Down Detector registró el reporte de intermitencias este lunes en el servicio de Bancomer.

El sitio Down Detector, encontró que usuarios de la plataforma reportan intermitencias en el servicio, mismas que se han agudizado desde las 18:00 horas de este lunes 5 de abril.

Las fallas están concentradas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

De acuerdo con Expansión, la página del Banco de México reportó que BBVA se desconectó parte de la mañana y tarde de este martes, por lo que no se pudieron hacer transferencias ni pagos con CoDi.

El pasado 22 de marzo usuarios reportaron que hubo un problema similar con la aplicación de Bancomer. Usuarios reportaron que no lograban ingresar a su cuenta, o bien, que sus cuentas bancarias aparecían en ceros.

Reportan fallas en SPEI

El pasado 30 de marzo, hubo fallas similares. Cuentahabientes de varios bancos en México, comenzaron a experimentar fallas en las aplicaciones cuando intentaban hacer transferencias con SPEI.

En el caso de BBVA, los problemas iniciaron desde las 9:00 am, por lo que no fue posible enviar dinero por transferencias de SPEI y CoDi.

El Banco de México tiene un sitio para consultar el estado de conexión de todas las instituciones participantes del SPEI y podemos confirmar que, hasta el momento de la publicación, BBVA sigue desconectado.

De acuerdo con Banco de México, SPEI es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México que permite al público en general realizar pagos electrónicos en cuestión de segundos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil.

Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.

La mayoría de las instituciones bancarias que operan en el país cuentan con este servicio, por lo que sus clientes pueden realizar transferencias bancarias a través de aplicaciones bancarias.

Entre sus ventajas es que permite realizar transferencias de fondos entre sus participantes. Guarda la información para indicar si un cliente ordenó el pago y, en su caso, para identificarlo. Asimismo, puede llevar información para instruir al cliente receptor para que acredite el pago a uno de sus clientes.

También te puede interesar:

Suicidio de jubilado destapa fraude en Banco Azteca

Ahora roban también a usuarios de apps bancarias

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas