domingo, noviembre 28, 2021

Apoyos para personas con discapacidad de 2 mil 600 pesos. Consulta requisitos

El programa de Ocupación Temporal publicó una convocatoria para las personas con discapacidad que deseen recibir una ayuda a cambio de realizar un actividad.

Además, también está abierta la convocatoria para coordinadores que deseen realizar labores de supervisión.

Esta convocatoria es específica para personas que tengan algún tipo de discapacidad, aunque hay otras actividades abiertas para el público en general.

El programa consiste en otorgar un apoyo económico mensual de entre 2 mil 600 y 3 mil 400 pesos, por un periodo de hasta tres meses. El monto de la ayuda dependerá del perfil educativo de las personas beneficiarias.

Los lugares disponibles se dividen de la siguiente manera:

  • 16 Coordinadores: Orientarán al personal operativo con discapacidad en diferentes sedes y apoyarán en administración. Se trasladarán por la Ciudad. Con nivel medio superior certificado o mayor. El monto del apoyo económico por cada 20 días asistidos a la ocupación es de 3 mil pesos
  • 352 Operativos de programas y actividades institucionales: Realizarán filtro sanitario, dar información, o usarán tecnologías para operar programas, servicios y actividades institucionales en la sede asignada. Estarán de manera fija presencialmente en una de las sedes de DIF. No se requiere escolaridad mínima. El monto del apoyo económico por cada 20 días asistidos a la ocupación es de 2 mil 600 pesos.
El programa de Ocupación Temporal para personas con discapacidad estará abierto hasta el 12 de abril.

¿Cuáles son los requisitos?

Además, en algunos proyectos recibirán una ayuda de transporte que equivale a 10 pesos por día y tendrán la cobertura de un seguro en caso de accidente durante el desarrollo de la actividad en la que participe.

Algunas de las actividades temporales que podrías desempeñar como beneficiario del programa son proyectos locales enfocados en lo social, ambiental o comunitaria, propuestos por las dependencias de la CDMX.

  1. Ser Persona con Discapacidad desempleadas o subempleadas o cuidadores de personas con discapacidad profunda o severa.
  2. Registro del Solicitante de STyFE (RS-01).
  3. Certificado de Discapacidad o Constancia de Discapacidad y Funcionalidad relación  con la PcD severa que cuida, junto con el certificado de discapacidad de esta persona.
  4. Llenado a mano en tinta azul y letra legible, se puede bajar en este enlace.
  5. En caso de ser cuidadores: Enviar una carta explicando el parentesco o vigente,
    expedido por una Institución pública de salud.
  6. Edad mínima 18 años cumplidos o más
  7. CURP
  8. Certificado del ultimo grado de estudios terminado.
  9. Identificación oficial INE, IFE, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar Nacional o Licencia de Conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México.
  10. Residir en alguna de las alcaldías de la Ciudad de México.
  11. Comprobante de domicilio Comprobante de agua, predial, luz o teléfono, cuya fecha de facturación no sea mayor a 2 meses a partir del 18 de marzo 2021

El registro estará abierto del 19 de marzo al 12 de abril, para más información ingresa a la página del DIF.

También te puede interesar:

Regístrate en el programa de Ocupación Temporal

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas