martes, abril 13, 2021

Vidal Llerenas explica por qué bajaron los delitos en Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, señaló el trabajo que ha hecho la Secretaria de Seguridad de la CDMX en el cuidado de sus habitantes.

Vidal Llerenas, quien encabeza la encuesta publicada por El Universal para refrendar su cargo, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para señalar que, en el mes de marzo, la demarcación logró reducir hasta un 13 por ciento los delitos de alto impacto.

“Hoy asistimos al gabinete de seguridad de #Azcapotzalco, gracias al trabajo de la @SSC_CDMX, tuvimos en marzo una reducción de 13% en los delitos de alto impacto, con respecto al mismo mes del año pasado, pasamos de 153 a 132”, destacó el titular en su red social.

Con los datos reportados recientemente, el alcalde refrenda una vez más el compromiso que tiene con los ciudadanos de la demarcación en materia de seguridad.

Delitos a la baja en Azcapotzalco

De acuerdo con el registro de delitos que elabora la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, tan solo en 2020 logró reducir los delitos de alto impacto que venía registrando la demarcación, pues de acuerdo al reporte, el mandatario pudo reducir hasta en un 35 por ciento el nivel de delincuencia que existía.

El reporte de Vidal Llerenas revela que, de agosto 2019 a julio del 2020, los delitos de alto impacto bajaron hasta un 35 por cierto. Llegar a esas cantidades se debió en gran parte a la implementación que hubo en materia de innovación y nuevas tecnologías en materia de seguridad.

Otro de los puntos que influyeron para que se redujeran los asaltos que se registraban a diario, se dio al aumento razonable de policías que transitaban en la alcaldía, ya que, con los nuevos elementos policiacos las calles constantemente se encontraban vigiladas.

Las cifras de Vidal Llerenas

En ese sentido, el alcalde resaltó en un informe, que, en un periodo de doce meses, el robo de autos en la alcaldía disminuyó de 688 a 503 casos; en lo que corresponde a robos a transeúntes se logró disminuir hasta un 50 por ciento.

Los robos a establecimientos bajaron hasta un 29.4 por ciento, es decir, de 270 que había se disminuyeron a 198 en un año aproximadamente.

El alcalde Vidal Llerenas resaltó que en marzo se redujo un 13% los delitos de alto impacto en la demarcación.

Aunado a ello, el alcalde relató en un reporte que gracias a la implementación de más cámaras en el territorio y con la coordinación del C5 la delincuencia fue controlada en gran medida. “Pasamos de 769 cámaras ya instaladas del C5 a mil 520, al sumar 130 cámaras de la alcaldía, del Estado de México, privadas y de presupuesto participativo, todas conectadas al C5, y sumar más de 620 cámaras del Programa Mi Calle; y también la instalación de 15 mil alarmas vecinales”, resaltó en un documento Llerenas.

¿Cuáles son los delitos de alto impacto?

De acuerdo a la información que maneja el Gobierno de México, los delitos de alto impacto más comunes en la población son: secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo en transporte público individual y colectivo, robo de ganado, robo a casa habitación.

Los resultados que visualizó el alcalde de Azcapotzalco en el gabinete de seguridad, se deben al trabajo en coordinación con la secretaria que encabeza Omar García Harfuch y el gabinete de seguridad de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas