lunes, diciembre 6, 2021

¿Terminaste de pagar tu crédito Infonavit? así puedes solicitar tus escrituras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que si ya terminaste de pagar tu crédito, ya puedes solicitar tus escrituras.

Si solicitaste tu crédito entre 1972 y 2007, y ya terminaste de pagar tu casa, ahora podrás solicitar tus escrituras vía remota.

El Infonavit mantiene bajo su resguardo las escrituras de estos años y es por eso que las puedes solicitar por internet.

Las personas que solicitaron su crédito después de 2008, tendrán que hacer su trámite ante notario.

A continuación, te compartimos la información para que solicites tus escrituras si ya terminaste de pagar tu crédito.

Si tienes dudas sobre cómo obtener tus escrituras del Infonavit, puedes solicitar asesoría a través de Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.

Requisitos para obtener tus escrituras por internet

  • Tu cuenta debe estar en ceros.
  • La vivienda tiene que estar liberada ante el registro público de la propiedad.
  • No debe estar bajo ningún proceso legal.
  • Debes conocer el número y fecha de la escritura (si no la sabes, da clic aquí).
  • Dirección de la vivienda y datos del notario.

Así puedes solicitar tus escrituras del Infonavit

El trámite de las escrituras por internet, se realiza en el portal de Mi Cuenta Infonavit, da clic aquí para ir al sitio.

También puedes solicitarlas de manera presencial acudiendo las oficinas del Infonavit más cercana a tu domicilio.

Si no sabes cuál es, consulta el listado de los centros habilitados durante la pandemia aquí.

Recuerda que el servicio presencial funciona solo mediante el esquema de citas, solicita la tuya aquí.

Además, te puedes comunicar al Infonatel llamando al número 800 008 3900 desde cualquier parte de la República y al 55 9171 5050 desde la CDMX.

En cualquier caso, se te entregará un número de folio para darle seguimiento a tu solicitud.

¿Te quedaste sin empleo a causa del COVID-19? ¡Adquiere tu crédito!

Los trabajadores que ya tenían 116 puntos o más acumulados en febrero de este año, pero perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia por COVID-19, también pueden acceder a un crédito.

El Infonavit informó que estos trabajadores mantienen su continuidad de semanas cotizadas, siempre y cuando se reincorporen al mercado laboral antes del 31 de enero de 2021.

Esta medida estará disponible para quienes firmen su crédito entre el 3 de noviembre y el 28 de febrero de 2021. También pueden acceder al aplazamiento de la primera retención.

¿Cómo saber si eres candidato?

Para saber si eres candidato a un crédito Infonavit puedes ingresar a Mi Portal Infonavit, donde podrás consultar tu puntaje y realizar tu precalificación.

Ahí encontrarás información sobre cuánto te prestaría el instituto y la fecha estimada para acceder al crédito. También podrás revisar los requisitos y realizar tu solicitud.

Además recibirás asesorías personalizadas gratuitas para que tomes la mejor decisión sobre cuántos créditos están disponibles, cuál es el que más te conviene  y cómo utilizarlo para garantizarle un patrimonio seguro a tu familia.

También te puede interesar: Ahora podrás comprar un terreno o construir tu casa con tu crédito InfonavitInfonavit 2021: también podrás pedir créditos si eres empleado temporal

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas