jueves, abril 15, 2021

CDMX abre cursos gratuitos en este abril para enseñarte a poner un negocio

Las autoridades de la CDMX con el afán de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, han lanzado la siguiente convocatoria para todos aquellos microempresarios que deseen actualizarse o capacitarse en alguna área en específico.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, a través de sus redes sociales, dio a conocer que para este mes de abril brindarán cursos en línea gratuitos para todos los empresarios que deseen estar al día en temas de venta online.

Los emprendedores y MiPymes podrán inscribirse a los cursos de su interés de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Me interesa, ¿cómo me puedo inscribir?

Es muy sencillo inscribirse a los cursos en línea. Solamente deberás de ingresar a la siguiente liga y llenar el formulario. Aquí lo puedes hacer: https://t.co/1jFvHGNvy7.

¿Cuáles son los cursos que la CDMX estará impartiendo?

Son distintas capacitaciones que se brindarán, aquí están algunas de las que estarán impartiendo:

  • Aprende a registrar una marca.
  • Medidas sanitarias en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad.
  • Apertura de Negocios en Casa Habitación.
  • Diseño de competencias y evaluación 360.
  • Tecnología y PyMEs en la nueva normalidad. Retos que afrontar desde hoy.
  • Cómo crecer tu negocio en la era digital.
  • Diseño de imagen corporativa.
  • WhatsApp Business.
  • Información estadística para tu negocio.

¿Qué requisitos me piden para inscribirme a las capacitaciones?

Debes de incluir tu nombre completo, el nombre la empresa o proyecto, ingresar tu CURP, la dirección de tu domicilio y algún número telefónico donde te puedan localizar.
Por otra parte, las capacitaciones se impartirán en dos horarios distintos. El primero será de las 11 a 13 horas del tiempo del centro de México y el segundo se desarrollará de las cuatro a las cinco de la tarde.

La importancia de acceder a estas capacitaciones

Con la aparición de la Covid-19 en nuestras vidas, la actividad económica del país cambió su forma de desarrollarse, algunas marcas no se pudieron adaptar a la ‘nueva’ forma que el consumidor buscó para adquirir sus productos y tuvieron que cerrar operaciones, otras tomaron el reto y aún siguen vigentes.

Tan sólo en México hay 4.9 millones de micro, pequeños y medianos establecimientos, de los cuales, según un estudio que realizó el INEGI en diciembre de 2020, sobrevivieron 3.9 millones (79.19%), y cerca de un millón (20.81%) tuvieron que clausurar sus instalaciones por la falta de recursos económicos.

La CDMX en todo este mes de abril impartirá capacitaciones para los emprendedores y MiPymes.

Con base a los números que emitió el estudio, es de suma importancia inscribirse a las capacitaciones que se darán en los próximos días, ya que la mayoría de ellos están enfocados al ecommerce, el actual canal de comunicación que utilizan las personas para adquirir sus productos y servicios.

Cabe resaltar que si realizaste tu registro de acuerdo a las bases establecidas por la Secretaría de Desarrollo y no recibes respuesta por parte de la institución, tendrás que enviar un correo a esta dirección: direccion.sedeco@cdmx.gob.mx, ahí les solicitarás que te compartan las ligas de los cursos a los que te inscribiste.

También debes de tomar en cuenta que no podrás grabar las presentaciones y tampoco se podrá compartir el material de trabajo que se te brinde. Aunado a ello, los cursos no se reprogramarán para los siguientes meses.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Me he desempeñado en medios impresos, televisivos y ahora explorando los digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas