jueves, abril 15, 2021

Adultos mayores de Azcapotzalco pronto recibirán la segunda dosis

La jefa de gobierno reveló que, en los próximos días, los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco podrán recibir la segunda dosis de la vacuna en contra de la Covid-19.

Tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa en donde notificó que la capital mexicana comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, a partir del próximo 12 de abril.

“Ya lo anunciaremos bien en su momento. Pero el 12 (de abril) iniciamos con estas tres alcaldías (Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras) y probablemente también Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va hacer, entonces estaríamos vacunando a estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril”, detalló la jefa de gobierno.

En ese mismo sentido, la mandataria aseguró que será hasta el mes de junio cuando probablemente se terminen de vacunar a todas las alcaldías, pero dependerá mucho del tiempo que ocupen las firmas que surten de vacunas al gobierno mexicano.

“Después ya vendrían las demás (alcaldías) de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna. Las últimas que probablemente sea hasta junio son las que les tocó a AstraZeneca, que se están vacunando ahorita que es Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, dato que esta vacuna si ustedes recuerdan son alrededor de ocho semanas, que se aplica la segunda dosis”, relató.

Cabe resaltar que cuando la Ciudad de México volvió al semáforo rojo, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, implementó distintas medidas de seguridad sanitaria para que los habitantes de la alcaldía se sintieran seguros ante la pandemia. Dentro de los cuidados que estableció, resalta la utilización de la app Azcapotzalco Covid-19, la cual sirva para atender de manera inmediata y digital a las personas que presenten algún síntoma del coronavirus.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo eliminó la ola de rumores que hay sobre la posibilidad de que los habitantes del Estado de México acudan a la capital del país para recibir la vacuna, puesto que ya comenzaron a vacunar a los pobladores de dicha entidad.

“Creo que difícilmente va a ocurrir en este caso porque Ecatepec y Neza ya fueron vacunados, que son los municipios más grandes de estas zonas limítrofes, es decir, ellos ya se vacunaron antes de lo que nos correspondía a nosotros, entonces va a ser difícil que llegue mucha gente del Estado de México”, afirmó la máxima autoridad de la CDMX.

México es el país que peor ha manejado la pandemia y la vacunación_ Bloomberg 1
La alcaldía de Azcapotzalco espera las vacunas para aplicarlas a sus adultos mayores.

Para recordar

Los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco recibieron la primera dosis de la vacuna en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco y la Arena Ciudad de México, en donde se vacunaron cerca de 12 mil 800 personas diariamente con los biológicos que se compraron a la farmacéutica Pfizer.

¿Cuántas personas vacunadas hay en México?

De acuerdo al reporte que emitió el Programa Nacional de Vacunación desde las instalaciones del Palacio Nacional, en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana, hasta el 31 de marzo se han aplicado un total de 7,404,912 dosis.

Con la aplicación de la segunda dosis que habrá en la capital mexicana, la jefa de gobierno espera que eso sirva para que continúe reactivándose la actividad económica de la CDMX, ya que para el segundo semestre del año tiene contemplado abrir más comercios para que puedan seguir siendo la fuente de empleos de los capitalinos.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Me he desempeñado en medios impresos, televisivos y ahora explorando los digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas