martes, abril 13, 2021

Vacuna Covid-19 llega a Naucalpan. Checa lugares y horarios donde puedes acudir

Las autoridades del Estado de México anunciaron que los adultos mayores de Naucalpan finalmente recibirán la vacuna contra el coronavirus.

La encargada de dar a conocer el arranque de la jornada de vacunación en la demarcación fue la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, quien aseguró que es el resultado al arduo trabajo que han hecho las diferentes autoridades de México.

“Gracias a las acciones tomadas por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para que México tenga acceso a las vacunas contra el COVID-19, y al trabajo de planeación y coordinación que hemos tenido con el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en Naucalpan iniciamos el miércoles (31 de marzo) la vacunación”, relató la mandataria en un video que compartió en sus redes sociales.

¿En qué lugares y horarios aplicarán la vacuna en contra de la covid-19?

La jornada de vacunación comenzará este 31 de marzo y finalizará el próximo 4 de abril. Los sitios autorizados por las autoridades de Naucalpan son los siguientes:

  • Deportivo Benito Juárez
  • Plaza Cívica de San Mateo Nopala
  • Loma Colorada
  • Parque Naucalli
  • Estacionamiento de la UVM Lomas Verdes (aquí las personas podrán ser vacunadas sin la necesidad de bajar de su auto).

Los cinco días que durará la jornada de vacunación tendrán un horario de 9:00 a 17:00 horas del centro de México.

¿Cuáles son los requisitos que tengo cumplir para que pueda recibir la vacuna?

Lo primero que debes de hacer es acudir al sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenar el formulario que se encuentra ahí. O si lo prefieres, puedes descargar el formulario vacunación SARS-CoV-2 de: bit.ly/ExpedienteVacunaNaucalpan y llenarlo con tinta azul, además de cumplir con los siguientes requerimientos:

  •  Tener 60 años de edad cumplidos.
  •  Presentar una credencial oficial (INE o INAPAM)
  •  Llevar tu CURP impreso.
  •  Comprobante de domicilio.

Posteriormente deberás de acudir al lugar más cercano de tu domicilio con todos los requisitos para poder recibir la vacuna.

Los adultos mayores de Naucalpan recibirán la vacuna contra la Covid-19 a partir del 31 de marzo.

¿Tengo todos los requisitos, en qué fechas puedo recibir mi vacuna?

Las autoridades de Naucalpan con el fin de brindarles el mejor servicio a los adultos mayores y que tengan una linda experiencia a la hora de acudir por su vacuna, han determinado que las personas deberán de acudir a los centros de vacunación conforme a la primera letra de su apellido.

  • Miércoles 31 de marzo, letras A, B, C
  • Jueves 1 de abril, letras D, E, F, G
  • Viernes 2 de abril, letras H, I, J, K, L, M
  • Sábado 3 de abril, letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Domingo 4 de abril, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. También podrán acudir todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía.

A unas horas de que comience la jornada de vacunación, las autoridades han solicitado a la población que no vayan a formarse desde la madrugada, ya que hay suficientes dosis y ninguna persona se quedará sin su vacuna. Lo que, si recomiendan, es que sean pacientes por las largas filas que habrá y que si pueden preparar un refrigerio lo hagan, ya que habrá lugares en los que tardarán un poco más en recibir la inyección.

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas