miércoles, septiembre 22, 2021

Pfizer inicia pruebas de vacuna Covid 19 en niños y bebés… porque no, no son inmunes

Pfizer anunció el inicio de pruebas de la vacuna Covid-19 en niños y bebés porque ellos no son inmunes al virus.

Contrario a las declaraciones de AMLO en agosto del 2020 cuando iniciaba el ciclo escolar 2020-2021, en las que mencionó que “Afortunadamente -los niños- no son afectados por el Covid”, la evidencia científica ha demostrado que también se enferman incluso de gravedad, aunque en menor medida que los adultos.

Por esta y otras razones, Pfizer, farmacéutica estadounidense inició los ensayos de la vacuna que hasta ahora solo había sido probada en mayores de 16 años.

Aunque ya se hacían pruebas en adolescentes de 12 a 15 años, hoy inició su aplicación en niños menores y bebés.

Los investigadores ya han administrado la primera dosis de la vacuna en infantes de seis meses a 11 años, que fueron inscritos en el estudio.

La vacunación de niños y bebés es un paso importante en el combate del Covid-19, porque aunque tienen un menor riesgo de contraer el virus, cuando se contagian pueden propagarlo.

Para poner fin a la pandemia, los niños también deben ser vacunados; en Estados Unidos representan el 20 por ciento de la población total, por eso aunque se inocule a todos los adultos, solo se logrará la inmunidad colectiva cuando los menores estén protegidos.

Los expertos en la salud mencionan que para que la pandemia termine, todavía se necesita desarrollar una serie de vacunas y medicamentos.

Pfizer inició los ensayos para la vacuna contra Covid 19 en niños y bebés con dosis pequeñas que se irán incrementando de manera progresiva.

Así serán las pruebas que realizará Pfizer en niños y bebés

De acuerdo con información de Pfizer, la primera fase de las pruebas de la vacuna que desarrolla en colaboración con BioNTech, incluye a 144 niños.

La farmacéutica inoculará a niños menores y bebés, probará diferentes dosis en tres grupos de edad: de 6 meses a 2 años, de 2 a 5 años y de 5 a 11 años.

El protocolo inicia con la aplicación de una vacuna de 10 microgramos y se pasará a dosis más grandes de manera progresiva.

Los adultos requieren dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que contienen 30 microgramos.

La seguridad y efectividad serán evaluadas en la siguiente fase mediante la selección de niños y bebés al azar.

La farmacéutica destacó en un comunicado que tiene gran experiencia en el avance de ensayos clínicos de vacunas en niños y bebés, también que está comprometida con la salud y bienestar de los niños que participan en estos ensayos.

Además de los ensayos de vacunas en niños y bebés, Pfizer anunció una nueva píldora para tratar el coronavirus, podría usarse al primer síntoma de la enfermedad.

Otros laboratorios que han iniciado pruebas en menores

Moderna es otro de los laboratorios farmacéuticos que ya han iniciado pruebas en menores de 12 años, así lo dio a conocer el pasado 16 de marzo.

Johnson & Johnson también anunció que planea probar su vacuna de una sola dosis en niños e incluso en recién nacidos, después de probarla en niños más grandes.

Estados Unidos anunció que iniciará la inoculación de niños mayores este otoño y los más pequeños recibirán su vacuna el siguiente año.

También te puede interesar: Inicia registro para el trabajo en el Banco del Bienestar, hay sueldos desde 8 mil pesos

Clara Luz Flores responde a video de ella con Raniere: fui engañada

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas