viernes, diciembre 3, 2021

UNAM: Abren beca de 10 mil pesos para hacer servicio social en el IMJUVE

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) abrió la convocatoria de la Beca Elisa Acuña para Servicio Social del Programa ‘Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil’ IMJUVE 2021, con el que se buscan a 200 alumnos de diferentes escuelas, entre ellas la UNAM.

Esta beca consta de un apoyo total de 10 mil pesos al término del servicio social, el cual tiene una duración de 480 horas, en un periodo de seis meses.

Los alumnos de la UNAM que quieran hacer su servicio en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), deberán hacer su registro a esta Beca Elisa Acuña a partir de ahora y hasta el 31 de marzo como fecha límite.

UNAM_ Abren beca de 10 mil pesos para hacer servicio social en el IMJUVE 2021 1
La beca en el IMJUVE es de 10 mil pesos, por 480 horas de servicio social.

Beca servicio social en el IMJUVE 2021

Actividades a desarrollar

Los alumnos aceptados en esta beca, se sumarán al Programa de Servicio Social: Contacto  Joven, Red Nacional de Atención Juvenil, coordinado por el IMJUVE.

De acuerdo con la convocatoria, este programa tiene como objetivo orientar a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención de violencia, drogadicción, consejería de salud sexual y reproductiva, apoyo intergeneracional y
acciones educativas.

Requisitos

  • Haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil, coordinado por el . (Clic aquí para consultar el proceso).
  • Estar registrado en la plataforma “Códice Joven”, en la página https://codicejoven.imjuventud.gob.mx/.
  • Ser postulado por la UNAM y haber cumplido con los trámites internos requeridos para la realización del Servicio Social*.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por el gobierno.
  • 6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

*Para que la UNAM pueda postular al aspirante, debe enviar un correo con su interés de formar parte de esta beca y solicitar más información a las direcciones:

Encargados de Becas en la UNAM

Asimismo, hay que enviar la siguiente documentación.

convocatoria becas elisa acuña imjuve 2021
Los alumnos de la UNAM deben contactar al encargado de becas para que los postulen y les indiquen el proceso de inscripción.

Documentación

Los aspirantes deberán enviar por correo electrónico a las direcciones ya mencionadas, del 22 al 31 de marzo de 2021, los siguientes documentos:

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES.
  • Documento expedido por IMJUVE en el que conste que ha sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil.
  • Acuse de registro en la plataforma “Códice Joven”.

Además es necesario enviar una Carta bajo protesta de decir verdad con los siguientes datos:

  1. Lugar y fecha de emisión.
  2. Declaración de estar realizando el Servicio Social en el IMJUVE, señalando el nombre del programa, y la fecha de inicio y término.
  3. Declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados).
  4. Declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin.
  5. Nombre y firma del/de la estudiante.

Características de la Beca

Se otorgarán 200 becas de Servicio Social que consiste en un apoyo económico por la cantidad total de 10 mil peso, que serán pagados una vez que el IMJUVE notifique se concluyó con el total de horas.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de
débito a su nombre y asegurarse que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al
monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

La CLABE interbancaria asociada a la cuenta, deberá registrarse en el SUBES del 18 al 31 de octubre de 2021.

Descarga la convocatoria

Si tienes más dudas, consulta aquí la convocatoria completa en PDF.

Lee también

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas