martes, abril 13, 2021

Mató a su bebé a golpes porque ‘no dejaba de llorar’; la condenan a 55 años de cárcel en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que una mujer identificada como Karla Viridiana Jiménez López, fue sentenciada a pasar 55 años en la cárcel, luego de que fue declarada como culpable por el homicidio de su propio bebé.

De acuerdo con el reporte oficial, fue en octubre de 2018 que Karla Viridiana asesinó a su hijo de un año y un mes de edad, en el municipio de Tultitlán, Edomex.

El incidente ocurrió el interior de un inmueble localizado en la colonia San Pablo de las Salinas, donde esta mujer se encontraba con su hijo menor de edad. Esa tarde llegó a la casa la pareja sentimental de Karla Viridiana.

La investigación detalla que ambos golpearon al pequeño, el argumento que dieron a las autoridades fue ‘que no dejaba de llorar’. Las agresiones le ocasionaron la muerte al niño.

Mató a su bebé a golpes porque 'no dejaba de llorar'; la condenan a 55 años de cárcel en el Edomex 1
Karla Viridiana y su pareja sentimental abandonaron el cuerpo del bebé en una obra en construcción.

Horas más tarde, trasladaron el cuerpo del bebé hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, Edomex, donde lo abandonaron.

El cuerpo del menor fue encontrado en la obra, por lo que la Fiscalía del Edomex dio por iniciada una investigación que permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares.

Las autoridades mexiquenses señalan que fue de vital importancia la participación de la sociedad civil en esta investigación. Destacan sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, Artista Forense, colaboradora de la activista Frida Guerrera y Siguiendo Tus Huellas, quien realizó el retrato hablado del bebé, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.

Con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los asesinos.

Los trabajos de inteligencia permitieron encontrar a Karla Viridiana y su pareja. Luego de distintas investigaciones, la madre fue detenida por elementos de la PDI de la Fiscalía Edomex en marzo del año 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán

Mientras que su pareja sentimental, identificado como Luis Enrique “N”, también fue arrestado por el mismo delito y actualmente se encuentra interno en un Penal estatal, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía Edomex obtuvo una condena de 55 años de prisión para Karla Viridiana Jiménez López, además de multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño.


Te puede interesar

Fiscalía Edomex obtiene sentencia para ladrones de autos

En otro caso donde la Fiscalía Edomex logró obtener sentencias a criminales, tres sujetos que se dedicaban al robo de autos obtuvieron condenas al haber sido declarados culpables por un juez.

En el primero de los casos, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para Gilberto Escamilla Martínez, quien en el mes de febrero del año 2019 robó un auto marca Chevrolet, tipo Aveo.

Por otro lado, Ismael Geovanny Sánchez Pérez, quien cometió un robo de vehículo con violencia, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión. Este asalto tuvo lugar en la Avenida Gustavo Baz, en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Naucalpan, en enero de 2020.

Finalmente, el Ministerio Público acreditó la participación de Silvestre González Álamo, en el robo de un vehículo de transporte público taxi, en el municipio de Xonacatlán, por lo que un Juez lo condenó a 14 años de cárcel. El delito ocurrió también en enero de 2020.

Te puede interesar

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas