martes, noviembre 30, 2021

INE solicita capacitadores en CDMX. Pagará hasta 12 mil pesos

Ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral publicó una serie de convocatorias para que personal se una a sus filas durante esta temporada.

Una de ellas es la Convocatoria pública para la contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, misma que finaliza el 29 de marzo.

Las actividades a realizar son capacitar y organizar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Se trata de un trabajo temporal en el que los participantes podrán obtener los siguientes sueldos

  • Supervisor Asistente  – 12 mil  978  pesos
  • Capacitador Asistente – 9 mil 822 pesos

Debido a la contingencia sanitaria, el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será prioritariamente a través de la plataforma digital del INE, que se activará en el inicio de la Convocatoria, en la que las y los aspirantes podrán registrarse en línea con el correo electrónico y clave de elector, subir la documentación y cursar la plática de inducción.

La documentación que deberán adjuntar en el sistema de forma obligatoria para poder continuar el proceso de reclutamiento es la siguiente:

  • Acta de Nacimiento.
  • Credencial para Votar Vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.
  • Comprobante de domicilio, correspondiente al distrito donde realizará sus actividades.
  • Comprobante o constancia del último grado de estudios oficial.

Si cumples  con los requisitos legales y administrativos, las y los aspirantes deberán continuar el proceso de selección, el cual consta de Plática de Inducción, Revisión documental, Examen y Entrevista.

¿Cómo registrarse?

El período para la entrega de documentos es del 20 al 29 de marzo de este año.

Para más información comunícate a los teléfonos 55 2652 1175 y 800 433 3222.

Para ser considerado en este proceso de selección, también puedes acercarte a la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México más cercana a tu domicilio y explicar que te gusta ría ser parte de este programa.

También puedes ingresar a través del siguiente enlace https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx/loginSEyCAE

Estos son los requisitos que el Instituto Nacional Electoral publicó para los interesados en un trabajo temporal.

¿En qué consisten las actividades de capacitadores y supervisores?

El Capacitador Asistente Electoral es la persona que visita, notifica y capacita a las y los ciudadanos sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casillas el día de la Elección.

El Supervisor Electoral, es la persona responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los Capacitadores/as Asistentes-Electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.

En la Jornada Electoral del 6 de junio del Proceso Electoral (PE) 2020-2021 el Instituto Nacional Electoral (INE) y para los Organismos Públicos Locales (OPL)determinarán los funcionarios para el siguiente período. Se elegirán 21 mil 368 funcionarios públicos, 3 mil 528 representantes populares, habrá concurrencia electoral local y federal.

También estarán en juego 15 gubernaturas, 500 diputados federales; 1,063 diputados de 30 congresos locales, 1,926 alcaldes de 30 entidades.

En esta jornada votarán a casi 95 millones de mexicanas y mexicanos. Se instalarán más de 164 mil casillas electorales en todo el país, con la participación de aproximadamente un millón 450 mil ciudadanas y ciudadanos, quienes entregarán las boletas, recibirán, clasificarán y contarán los votos de sus vecinas y vecinos.

Aquí puedes consultar la convocatoria del INE en el Estado de México

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas