martes, abril 13, 2021

En 2019 los detuvieron por asaltar una combi en Edomex, hoy les dan 23 años de cárcel

Tres sujetos que fueron detenidos en noviembre de 2019, luego de asaltar una combi en el municipio de Texococo, en el Edomex, recibieron su sentencia definitiva: pasarán 23 años y seis meses en prisión.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex este sábado 20 de marzo, a poco más de un año de que los sujetos cometieron el crimen. Los delincuentes son Luis Omar Morales y los hermanos Armando y Daniel Guillén Ramírez.

Además de los más de 20 años de prisión, estos sujetos también deberán pagar diversas multas. Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron la noche del 12 de noviembre de 2019. Los tres hombres subieron a una combi de la ruta 94, en la calle Ejidos de los Reyes San Salvador, colonia Gavilán, municipio de Texcoco.

Momento de la detención de Luis Omar Morales y los hermanos Armando y Daniel Guillén Ramírez, en 2019.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y en el momento en que la combi avanzó, sacaron cuchillos y amenazaron a los usuarios para robarles sus pertenencias. Luego de cometer el crimen, bajaron de la unidad e intentaron huir.

Sin embargo, uno de los pasajeros alertó a las autoridades, quienes iniciaron la persecución para evitar que escaparan, logrando interceptarlos más adelante.

Luis Omar Morales y los hermanos Armando y Daniel Guillén Ramírez fueron traslados al Ministerio Público y luego al Centro Penitenciario de Texococo, en donde permanecieron mientras se llevaba a cabo el proceso legal, hasta que finalmente un juez les dictó esta sentencia.

fiscalia edomex detenidos sentencia asalto combi texcoco c5 edomex 1
Los tres sujetos pasarán 23 años y 6 meses en prisión.

Te puede interesar

C5 Edomex colabora en rescate de hombre secuestrado

En otra acción de policíaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con agentes de la Fiscalía Edomex, lograron rescatar a un sujeto que se encontraba secuestrado.

Luego de que la Fiscalía mexiquense solicitara al C5 Edomex iniciar el seguimiento virtual a un vehículo de la marca Audi, color negro, implicado en varios casos de secuestro, el centro de monitoreo permaneció alerta a cualquier rastro.

A través del Sistema de Arcos Carreteros, se recibió el hit de alerta ante el paso de la unidad por el municipio de Rayón, en dirección a Tenango del Valle; de forma inmediata, se implementó un cerco virtual y elementos de ambas corporaciones fueron alertados para la detención de los probables responsables.

fiscalia edomex detenidos sentencia asalto combi texcoco c5 edomex 3
El C5 Edomex colaboró en el rescate de un joven de 18 años, que fue secuestrado en la cajuela de un auto.

Los sospechosos estaban escoltados por una camioneta marca Nissan color blanco con redilas y placas de circulación del estado de Guerrero. Tras una persecución, ambos vehículos fueron detenidos sobre la autopista Ixtapan de la Sal, a la altura de los Juzgados Civiles de Tenango del Valle.

Los agentes de seguridad del Edomex hicieron una revisión al interior de la cajuela del automóvil Audi, en la que fue localizado un hombre de 18 años de edad, maniatado y con los ojos vendados.

Luego de verificar el estado de salud de la víctima, el joven informó que fue secuestrado a la altura del puente de Santiaguito, en Tenango del Valle; Mencionó que los delincuentes primero lo subieron a la fuerza a una camioneta  Chevrolet Suburban y lo metieron a la cajuela del Audi.

Las autoridades confirmaron que los vehículos en los que se trasladaban eran producto de otros delitos. Además, los dos detenido, identificados como Abelardo “N” y José “N”, ambos de 49 años de edad, podrían estar relacionados con el “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

Lee también

¡Como debe ser! Captan a ladrón de combi en Edomex y lo agarran a los dos días.

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas