martes, noviembre 30, 2021

Inicia registro en línea a Microcréditos Edomex 2021 de 4 mil pesos

El programa de Microcréditos Edomex 2021 de 4 mil pesos ya abrió su registro en línea, todos los mexiquenses que tengan un pequeño negocio o que quieran iniciarlo son candidatos a tramitarlo.

El registro en línea a los Microcréditos Edomex 2021 estará abierto los días viernes 19 y sábado 20 de marzo únicamente. Al tratarse de un crédito como tal, este deberá comenzar a pagarse en los próximos 4 meses (16 semanas) después de ser otorgado.

La página para hacer la inscripción a este apoyo de 4 mil pesos del Edomex es la siguiente: https://appsio2.cggedomex.gob.mx:88/microcreditos/#/login. El trámite es gratuito y corre a cargo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME). Antes de que hagas tu registro, te invitamos a conocer los detalles de la convocatoria.

Abren convocatoria de Microcréditos Edomex de 4 mil pesos portada
Este apoyo está dirigido a personas con un pequeño negocio o que quieran abrir alguno en el Edomex.

Convocatoria a Microcréditos Edomex de 4 mil pesos

Requisitos de acceso

  • Tener 18 años en adelante.
  • Vivir en el Edomex.
  • Iniciar o tener un negocio en el Edomex.
  • Comprometerse a pagar el monto de los Microcréditos Edomex en un plazo de 16 semanas después de ser aceptado en el programa.

Documentos para entregar en PDF

Los siguientes documentos deberán entregarse en formato PDF. El tamaño de cada uno debe ser de máximo de 500 kb.

  • Identificación Oficial con fotografía y domicilio en el Edomex.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio, con dirección en el Edomex y antigüedad máxima de un año.
  • Evidencia fotográfica del negocio (en caso de ya contar con uno).
Los Microcréditos Edomex 2021 son ideales para pequeños negocios como tiendas, verdulerías, estéticas, papelerías, etc.

Registro a Microcréditos Edomex 2021

El registro en línea dentro de la página oficial del IME estará abierto únicamente los días viernes 19 y sábado 20 de marzo en la siguiente liga:

El primer paso es escanear el código QR para llenar un formulario de datos personales y sobre el negocio que tienes o quieres iniciar. Luego, deberás capturar tu CURP de manera manual dentro de la plataforma. Si no lo conoces, la propia página ofrece una herramienta para obtenerlo sin salir de ella.

Una vez que termines de capturar tu información personal y de contacto, se te creará una cuenta a la que podrás iniciar sesión para consultar el avance del trámite. No olvides guardar tu contraseña.


Contenido de interés


Si obtengo el crédito ¿debo pagarlo después?

Sí. Todos los mexiquenses a los que se les apruebe el microcrédito de 4 mil pesos deben comenzar a pagarlo a partir del cuarto mes, después de haberlo recibido. El calendario de mensualidades se le darán a conocer una vez que se publiquen los resultados.

Si fui beneficiario de Microcréditos Edomex 2020 ¿puedo volver a registrarme?

Sí. En caso de que ya hayas sido beneficiario de este programa el año pasado y cumpliste con tus mensualidades, puedes volver a solicitarlo. Incluso, a quienes lo hayan obtenido en 2018 y 2019.

El único requisito para ellos es que hayan sido puntuales en sus pagos y que el crédito que ya tuvieron esté liquidado por completo.

Teléfonos de ayuda

Si tienes algún problema con el registro o tienes dudas con algún detalle de la convocatoria a los Microcréditos Edomex 2021, puedes llamar a los siguientes teléfonos:

Departamento de Financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa.

  • 722 180-3081
  • 722 180-3098
  • 722 180-3062
  • 722 199-5756 ext. 104

Descarga la Convocatoria

Consulta los detalles de la convocatoria para los Microcréditos Edomex 2021 de 4 mil pesos en la siguiente página:

Lee más información sobre el Edomex en las siguientes notas:

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas