martes, noviembre 30, 2021

Convocatoria UNAM 2021: Estas son las nuevas fechas de registro y examen

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) se informó que habría cambios en las fechas para descargar la boleta-credencial y para la aplicación de examen de admisión.

Esta medida se debe al desarrollo del Semáforo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19, explicó la UNAM. Además hicieron un llamado para que los aspirantes estuvieran al tanto de estos cambios.

“Te pedimos estar al tanto del correo electrónico que registraste, ya que será el medio por el cual te informaremos nuevas fechas”, explicó en el comunicado.

El pasado 6 de enero se publicó la convocatoria de la UNAM para la primera vuelta del examen de admisión. De acuerdo con las fechas programadas en ese momento, el registro fue del 6 al 10 de enero. Mientras que la aplicación de la prueba estaba programada del 20 de febrero al 9 de marzo. Y los resultados se darían a conocer el 24 de marzo.

Sin embargo a causa de la emergencia sanitaria, hubo cambios en esta programación.

Fechas clave de ingreso a la UNAM

Las nuevas fechas establecidas por la UNAM para realizar cada uno de los trámites son los siguientes:

  • Pago por derecho a examen de selección e identificación del aspirante: Del 6 al 10 de enero (finalizado) y del 16 al 22 de marzo (ampliación del registro).
  • Atención de los aspirantes para aclaraciones en el registro al examen de selección: Días 17 y 18 de marzo (ampliación del registro)
  • Aplicación del examen del 8 de mayo al 8 de junio.

Para consultar el Cronograma completo, da click aquí

En caso de que tengas dudas puedes enviar un correo adjuntando imagen de una identificación oficial con fotografía a: [email protected] y describe tu duda o aclaración.

En 2020, la UNAM realizó el examen con medidas para prevenir contagios ante la emergencia sanitaria.

UNAM prepara regreso a actividades

En cuanto se anunció el cambio de semáforo a color naranja en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  publicó las medidas sanitarias que aplicarán en sus planteles a partir del cambio de semáforo.

Las clases presenciales únicamente se reanudarán hasta que se establezca el semáforo verde. Sin embargo algunas actividades administrativas comenzarán diez días después del inicio del semáforo naranja.

Para esta medida se tomará en cuenta las actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión.

Para esto se tomarán las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados, de personal administrativo.

Será hasta diez días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

En esta misma fase, podrán permitir un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas