lunes, agosto 2, 2021

Pilares dará cursos gratis de computación y administración para buscadores de empleo

La iniciativa Conecta Empleo de Telefónica Movistar, SECTEI y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) darán cursos gratis para enseñar habilidades digitales y empleabilidad. 

Esta serie de cursos está dirigido al público en general, aunque está diseñado especialmente para aquellas personas que buscan empleo.

Debido a la actual emergencia sanitaria, los cursos se llevarán a cabo de manera virtual, a través de la plataforma de PILARES.

Habrá más de 200 actividades y cursos gratis para que logres tu independencia y accedas a conocimientos que desarrollen tus habilidades.

¿Cuáles son los cursos gratis?

Los cursos de habilidades digitales para buscadores de empleos que se ofrecerán son los siguientes:

  • Emprendimiento social
  • Marketing digital
  • Analítica Web
  • Aprende WordPress de forma sencilla
  • Creación de contenidos digitales en el entorno educativo
  • Comunicación y colaboración en la era digital

Puedes registrarse escaneando el código QR que aparece en la imagen.

A continuación te presentamos los requisitos que se solicitan para ser parte de estos cursos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener computadora con internet.

Al finalizar el programa educativo, todos los cursos te otorgarán una constancia de estudios. Que podrán ayudarte a encontrar empleo.

¿Cómo registrarse a la plataforma?

Para ser parte de los cursos, únicamente deberás registrarte en la plataforma Conecta Empleo, lo puedes hacer con cuenta de Gmail y Linkedin. En caso de que no tengas alguna cuenta lo puedes hacer directamente en la pagina. https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com

  • En la parte del registro que dice “Documento de Identidad” anotar tu CURP.
  • Después de ingresar a la página de Conecta Empleo https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com, deberás iniciar sesión con el correo y contraseña con los cuales te diste de alta en la plataforma con anterioridad.
  • Al ingresar darás click en el apartado “MI PERFIL” y posteriormente en el apartado “SOLICITAR CURSO” elige el programa de tu interés. En la página puedes consultar los temarios, programas educativos y objetivos de cada uno de los cursos.

Fechas de inscripción

El primer periodo en el que se ofrecerán los talleres es del 29 de marzo al 1 de mayo.

El registro estará disponible del 8 de marzo del 2021 a través de este enlace.

Otros cursos en Pilares

El equipo encargado de elaborar los cursos de programación se compone de pedagogas e ingenieras y estudiantes que tienen una meta en común: abrirte un mundo de posibilidades que cambiarán tu vida.

En PILARES, además de enseñarte a usar la computadora y programar, te abrirán un mundo de posibilidades para mejorar tu vida.

También se te impulsarán a concluir tu educación básica (primaria, secundaria y preparatoria).

Incluso podrás iniciar tu carrera universitaria, adquirir herramientas para poner tu negocio y si ya tienes uno, te enseñarán a hacerlo crecer.

Si quieres saber en dónde está el PILARES más cercano consulta https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa

Si estás interesada en los cursos de programación para  mujeres o cualquier otro llama al Teléfono: 55-55-12-10-12 en un horario de 9:00 a 18:00 o manda un correo electrónico a adueña de tu propio destino al darte herramientas que te ayudan a ser independiente.

También te puede interesar: PILARES CDMX abre convocatoria 2020 para estudiar el bachillerato en línea.

http://44.193.109.114/2020/12/23/pilares-2021-estudia-primaria-secundaria-prepa-en-linea/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas