domingo, agosto 14, 2022

Así puedes inscribirte a Liconsa para comprar leche a 5.50 el litro

Todos los mexicanos tienen derecho a formar parte del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) en las tiendas Liconsa. Registrarse en el padrón no es muy complicado, pero sí hay que cumplir con todos los requisitos.

La leche Liconsa es mucho más barata que cualquier otra marca comercial. De manera general, se vende en paquetes de dos litros a 11 pesos cada uno, por lo que el costo por litro es de 5.50 pesos. 

Aunque también hay algunas colonias en donde el precio es mucho más bajo, y no supera los 5 pesos por litro. Más abajo dejaremos un mapa para que sepas si la tuya entra en zona de descuento preferente.

Así puedes inscribirte a Liconsa para comprar leche a 5.50 el litro 2021 6
Registrarse al padrón Liconsa 2021 es un derecho de todos los mexicanos.

Registro a Leche Liconsa 2021

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Si en tu casa hay personas que cumplen las siguientes características, puedes ser beneficiario del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) en las tiendas Liconsa:

  • Niñas o niños de 6 meses a 12 años de edad.
  • Adolescentes de 13 a 15 años.
  • Mujeres embarazadas o lactancia.
  • Mujeres de 45 a 59 años.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas con discapacidad.
  • Adultos mayores de 60 y más años.

Cómo solicitar el registro

Lo primero es verificar que haya una tienda Liconsa o punto de venta de leche cerca de tu domicilio. Si no la has ubicado, puedes checar este directorio http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.ph

Una vez que tengas identificada la lechería Liconsa a la que te quieres registrar, acude a preguntar con el encargado sobre los días en que los trabajadores sociales irán. Con ellos tienes que hacer el registro.

Ya que sepas en qué fecha irán los promotores y prepara la siguiente documentación de la persona que será la titular de la casa para este programa, así como la de los beneficiarios.

Así puedes inscribirte a Liconsa para comprar leche a 5.50 el litro 2021 68
El costo de la Leche Liconsa 2021 es de 5.50 pesos por litro.

Documentos

  • Identificación oficial con fotografía de la persona titular.
  • Comprobante de Domicilio reciente.
  • Acta de Nacimiento de la persona titular y de las personas beneficiarias.
  • CURP de la persona titular y de las personas beneficiarias.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que quieran ingresar al programa de abasto de leche Liconsa deberán presentar también:

  • Constancia médica, o en su caso, copia del carnet perinatal y/o control de embarazo u otro documento expedido por instituciones de salud de cualquier ente de gobierno.
  • Acta de nacimiento o constancia de alumbramiento del bebé (en caso de ya haber nacido).

Para el caso de personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad, deberán entregar también:

  • Constancia médica oficial expedida por instituciones de salud de gobierno federal, estatal o municipal en la que se recomiende ingerir leche.

Te puede interesar


Tiempo de respuesta

Cuando la documentación esté completa, los promotores sociales recabarán la información de las personas integrantes del hogar solicitante.

Posteriormente, se le informará en el punto de venta a la persona titular el resultado de su registro en la lechería Liconsa.

En caso de ser aceptado en el padrón de beneficiarios, se le entregará a la persona solicitante su tarjeta de dotación de leche en un plazo de hasta 60 días posteriores a la fecha de recepción de documentos.

Costo de la leche Liconsa 2021

A nivel general, el precio de la leche a las familias incorporadas al padrón de beneficiarios Liconsa es de $5.50 por litro.

Mientras que en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca el precio de venta es de $4.50 por litro de leche.

Cabe destacar que cada beneficiario puede comprar hasta 4 litros de leche Liconsa a la semana.

Te puede interesar

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas