miércoles, junio 29, 2022

UNAM dará cursos gratis de computación y programación en PILARES CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará cursos gratis de computación y programación a través de PILARES CDMX, a continuación, te compartimos toda la información para que te registres.

El curso fue diseñado por pedagogas e ingenieras de la UNAM y serán impartidos a través de los PILARES CDMX.

Su principal objetivo es dotar principalmente a las mujeres de competencias técnicas para su inserción laboral en el área de las tecnologías de la información y comunicación.

Al final de cada módulo, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos (IESRC) te dará un reconocimiento con validez oficial de Diplomado con Certificación por Competencias.

Esto es lo que aprenderás con los cursos gratis de la UNAM en PILARES CDMX

Antes de iniciar, tomarás un curso propedéutico para adentrarte al mundo de la computación y programación, el curso se llama “Pioneras. Conociendo el ambiente de computación”.

El programa de cursos gratis para enseñar computación y programación se divide en cinco módulos:

  1. Elaboración de sistemas web (para crear aplicaciones).
  2. Desarrollo de aplicaciones móviles (sistemas que corran en plataformas de teléfonos celulares).
  3. Programación (genérico y con introducción a ciencia de datos).
  4. Base de datos.
  5. Administración de sistemas LINUX.

Requisitos

  • Tener 17 años o más.
  • Haber terminado el segundo año de educación media superior o tener trunca la secundaria.

Así puedes registrarte a los cursos gratis de la UNAM en PILARES

  1. Para registrarte a las clases de computación y programación que ofrece la UNAM mediante los PILARES CDMX, ubica el más cercano a tu domicilio, hay más de 260 distribuidos en las 16 alcaldías, da clic aquí para conocer las direcciones.
  2. Pregunta por los cursos de computación y programación que se imparten en colaboración con la UNAM.

¿Qué es la escuela de Código de PILARES CDMX?

Es un espacio fundado sobre el principio de equidad de género, diseñado para acercar el mundo de la computación y programación a los usuarios, principalmente a las mujeres.

Su principal objetivo es dotarlas de herramientas tecnológicas para programar en varios lenguajes y aprender a realizar y mantener páginas web.

Además de los cursos gratis que dará la UNAM, los PILARES cuentan con una amplia oferta educativa.

¿Qué son los PILARES CDMX?

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) son espacios diseñados para impulsar el conocimiento.

En ellos encontrarás: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

El programa de PILARES cuenta con 260 espacios en operación en la Ciudad de México, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad social.

También te puede interesar: Cómo obtener el 50% de descuento en el pago de agua en la CDMXAprende repostería, panadería y pastelería con estos cursos gratis del DIF CDMX

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas