domingo, noviembre 28, 2021

Último día para registrarse en la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

El registro para las Becas Elisa Acuña cierra el día de hoy, a continuación te presentamos los requisitos y fechas clave para solicitar la ayuda si eres estudiantes de licenciatura.

El programa de Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 consiste en un apoyo económico de 5 mil 400 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Las fechas de registro iniciaron el pasado 26 de febrero y concluyen hoy 9 de marzo.

Si estás interesado en solicitar esta beca, debes cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser estudiante en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.0 a partir del quinto semestre. Este requisito no es indispensable para los semestres anteriores.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI).
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica.
  • No contar con otro beneficio económico similar.

Para otorgar la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM se tomarán en cuenta algunos criterios de priorización en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes. De ser así, los beneficiarios serán seleccionados si son personas indígenas o afromexicanas, tienen alguna discapacidad o acuden a planteles que se encuentren en municipios con alta marginación.

Cabe señalar que la UNAM cuenta con una base de datos que contiene la ficha escolar de los estudiantes, por lo que el trámite se realizará a través de la plataforma SUBES y con la información proporcionada por la UNAM.

¿Cómo registrarse a las becas UNAM?

El proceso de solicitud de las Becas Elisa Acuña es gratuito y debe realizarse personalmente. El primer paso a seguir es registrar tu solicitud de beca a través del SUBES. Esto es en la página electrónica de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Clave Única del Registro de Población (CURP).
Contraseña.
Es requisito indispensable que como aspirante realices la actualización de tus datos personales relacionados con el correo electrónico y el número de teléfono, ya que serán los medios de contacto.

Posteriormente, los estudiantes deben ingresar al Sistema Integra para llenar la solicitud a la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2. Es importante que consideres que el plazo máximo para este paso es el 19 de marzo.

 

Este es el proceso que debes seguir para presentar tu solicitud a la Beca de Apoyo a la Manutención.

Al completar tu información en el Sistema Integra, se te entregará un comprobante que deberás imprimir. Guárdalo porque servirá como acuse de recibo para la UNAM y la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez También contiene el número de folio con el que podrás acceder a tus resultados.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) revisará las solicitudes y los resultados se publicarán el 1 de abril en la página de las Becas Elisa Acuña. De igual manera podrás consultarlos en la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), en el portal del becario UNAM y en el Sistema Integra.

Te recordamos que después de completar el registro, es necesario imprimir el acuse de las Becas UNAM.

Todo lo que necesitas saber sobre la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez:

http://44.193.109.114/2021/03/08/alertan-por-fraude-en-la-falsa-entrega-de-apoyos-del-bienestar/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas